Muerto encuentran a arriero perdido desde temporal

Jose Pinto

 

Durante el duro temporal que azotó gran parte de la región a mediados de abril, familiares del arriero Mateo Aquiles Machuca Muñoz de 73 años realizaron una denuncia por presunta desgracia, ya que por esos días el baqueano debería haber regresado desde la cordillera sin que se supiese de su paradero.
Desde ese momento, hasta en la tarde de este sábado , Carabineros cuando las condiciones climáticas lo permitían realizaron intensos rastreos en la cordillera frente a las Termas del Flaco para intentar dar con su paradero, esto hasta que a las 13:30 horas la patrulla de 11 carabineros del GOPE, además de 2 guías caninos encontraron el cuerpo sin vida del arriero, lo anterior en la quebrada Las Yeguas, a unos 10 kilómetros al interior de la cordillera desde Termas del Flaco a unos 2 mil 200 metros de altura. Los deshielos producidos en estos días habrían permitido el hallazgo ya que el cuerpo se encontraba enterrado bajo la nieve. Cabe consignar que como parte de la patrulla se encontraba el sargento 1° de Carabineros Juan Machuca Segal, hijo del arriero desaparecido, quien reconoció a su padre.
Tras el hallazgo los uniformados tomaron contacto vía radial con la Central de Comunicaciones de San Fernando, posteriormente se coordinó la llegada de un helicóptero de la prefectura aeropolicial que rescató el cuerpo desde la cordillera llevándolo hasta el retén de Puente Negro donde fue entregado al Servicio Médico Legal de San Fernando. Hasta este reten de Carabineros llegó el comandante Iván Guajardo subprefecto administrativo de Colchagua, quien señaló que fueron 21 días de un arduo trabajo donde participaron muchos carabineros, entre ellos el hijo del arriero que pertenece al GOPE, aseguró que la institución está muy consternada por la situación en la que fue encontrado, pero manifestó que al menos “esto le da tranquilidad a la familia”.

Related posts

Top