Unos 58 mil pensionados de la región recibirán Bono de Invierno

Más de un millón de pensionados y pensionadas recibirán en el país el Bono de Invierno que este año asciende a $57.353 por persona y que es un apoyo económico para enfrentar los meses de la época invernal. Para este año se considera una inversión estatal cercana a los 60 mil millones de pesos, y al ser de cargo fiscal no es imponible, ni tributable ni afecto a descuento alguno.

“En la región de O’Higgins está proyectado que unos 58 mil pensionados y pensionadas recibirán el Bono de Invierno. Esta iniciativa significará un desembolso por parte del Estado superior a los 3 mil 325 millones de pesos en la región”, informó la Directora Regional del Instituto de Previsión Social (IPS), Tatiana Ramírez Álvarez.
“Tienen derecho al Bono de Invierno todas las personas que al 1° de mayo de 2016 tengan 65 años de edad o más, y que el monto de su pensión sea igual o inferior a $149.907. Cumpliendo los requisitos no es necesario hacer ningún trámite, ya que el bono se cancelará junto con la pensión del presente mes”, precisó Tatiana Ramírez.
Subrayó que “una de las primeras medidas impulsadas por la Presidenta Michelle Bachelet, en su actual mandato, fue no considerar el Aporte Previsional Solidario como parte de la pensión base para la entrega del Bono de Invierno, aumentando así el beneficio a personas que antes no lo recibían. Una ayuda del Gobierno que los pensionados y pensionadas valoran significativamente”.

 

¿A qué pensionados/as beneficia?

– Del Instituto de Previsión Social
– De Pensiones Básicas Solidarias
– Del Instituto de Seguridad Laboral
– De la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca)
– De la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena)
– De las Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo
– De AFP y Compañías de Seguros que perciban en el mes de mayo de 2016 el beneficio de Aporte Previsional Solidario de Vejez.
– De AFP Compañías de Seguros beneficiados con Garantía Estatal.
Para aclarar dudas o recibir mayor orientación sobre el beneficio las personas pueden dirigirse a las oficinas del IPS o bien consultar a su call center: 600 440 0040.

Top