O’Higgins se juega 90 minutos que lo instalarían en la final de la liguilla

ohiggins iquique 02

La ventaja de dos goles sobre Deportes Iquique no es definitiva sentenciaron en el Monasterio Celeste. En el equipo, esperan hacer una buena presentación que les permita pasar de ronda.

 
Ricardo Obando

 

 

Lo de hoy por la tarde, no solo es un partido más, sino que la ocasión para reencontrarse con el público local y asegurar el paso a la final de la liguilla que entrega un cupo para la próxima edición de la Copa Sudamericana 2016.
Desde las 19.00 horas, O’Higgins tendrá la oportunidad de cerrar una llave que tiene una diferencia de dos goles en favor del conjunto celeste, pero que a juicio del técnico Cristián Arán no es concluyente.
Según el DT, lo que buscarán este domingo es “definirlo acá, pero tenemos claro que vamos a necesitar otro esfuerzo importante para definir la llave”.
Es por eso que pretender repetir los 70 minutos buenos que completó el conjunto celeste en el estadio Tierra de Campeones. En ese sentido, Arán sostuvo que “el equipo hizo un buen partido hasta el gol de Villalobos, después se sintió el desgaste, el partido y lo que nos habíamos jugado”.
Además, el técnico que seguirá al mando del equipo hasta fines de 2017, destacó que “si un rival ataca, este equipo va a cambiar ataque por ataque y de esa manera trataremos de hacernos fuertes. El otro día ganando 3-0 seguíamos atacando y defendiendo mano a mano”.
Ahora bien, respecto a cómo imagina el duelo de esta tarde, el coach sostuvo que “imaginamos un partido complicado con un equipo rival que va a venir a atacar y que va a venir a jugarse todas sus opciones”.

 
UN PROBABLE ONCE

Con la posible baja de Raúl Osorio (está citado para hoy) producto de lo que vivió en el norte, una variante se abrirá en la zona defensiva, pero además Arán podrá contar con Alejandro Márquez, quien cumplió con la suspensión de una fecha por acumulación de tarjetas amarillas.
En ese sentido, por Osorio no se mantendrá a Nicolás Vargas en la aquella plaza ya que quedó fuera de la citación. Ahora bien, podría darse que Arán mantenga la dupla de centrales con Albert Acevedo y Bastián San Juan, manteniendo en la derecha a Brian Torrealba y que, por la izquierda, Gonzalo Barriga ocupe la plaza que sostenía hasta antes de la lesión que lo alejó por un par de meses de la titularidad. Demás está decir que Jorge Carranza será el portero del equipo.

En la zona media, de momento solo Juan Fuentes es fijo. La opción del retorno de Alejandro Márquez dejaría fuera a Braulio Leal, pero “chapita” hizo un buen partido en el norte. El creador, por las sensaciones que dejó, debería ser Leandro Sosa. El charrúa, en la previa del encuentro, sostuvo que “estaba deseando jugar como titular y con perseverancia y trabajo esto llegó”.
Sobre el rival de hoy, expuso que “Iquique se juega su última carta, pero nosotros sabemos que hacer. El equipo se levantó, tuvo el duelo que era obvio por el golpe duro que tuvimos y en el norte demostramos que lo dejamos de lado”.
Finalmente, en ofensiva, Gastón Lezcano y Cristian Insaurralde son piezas fijas. Y si Arán se decide por bajar a Barriga a la línea defensiva, Pablo Calandria o Iván Bulos deberán luchar por la plaza de eje de ataque.
Claro está que, todas estas especulaciones quedarán despejadas al momento de que, una hora y 30 antes del juego, se entregue la formación estelar del equipo.

 

 

IQUIQUE VENDRÁ CON TODO

El 1-3 que tiene en contra, no los amedrenta. En Deportes Iquique saben bien que pueden hacer sufrir a O’Higgins y eso es lo que pretenden.
La caída del miércoles, creen que dejó la llave abierta teniendo en cuenta que dos goles no son muchas. Es así que el equipo de Jaime Vera podrá contar con el retorno del volante Misael Dávila, pero no tendrá al expulsado Mauricio Zenteno.
¿Un posible equipo titular? Rodrigo Naranjo aparecería en el arco; Francisco Bahamondes, Cristian Oviedo, Rafael Caroca y Tomás Charles conformarían la defensa; Misael Dávila, Hernán López, Misael Cubillos y Mathías Ríquero los volantes; Manuel Villalobos y Gonzalo Bustamente los atacantes.
Cabe consignar que el árbitro Eduardo Gamboa será el encargado de llevar adelante el partido.

Deja un comentario