Nissan presenta Kicks: su nuevo crossover compacto

-Monitor de visión periférica y detección de objetos en movimiento, entre muchas otras innovaciones de Movilidad Inteligente de Nissan. La venta en Brasil comienza en agosto, seguido de otros mercados latinoamericanos durante 2016.

 

 

La llegada del Nissan Kicks reforzará el liderazgo global de Nissan en el segmento de crossovers. El totalmente nuevo Nissan Kicks conserva elementos de diseño del auto concepto Kicks, mostrado por primera vez en el motor show de Sao Paulo en 2014. El nuevo crossover de Nissan es un vehículo con estilo, creado para habitantes de grandes metrópolis que buscan hacer frente a los retos que representa la ciudad.
Para satisfacer la demanda inicial en Brasil, Nissan Kicks será producido en la planta de Nissan en Aguascalientes, México. Y será durante el año fiscal 2016 cuando la marca japonesa inicie la producción del modelo en el complejo industrial de Nissan en Resende, Río de Janeiro, sitio donde se han invertido R$750 millones (USD$192 millones) para iniciar la producción de Nissan Kicks.
Las ventas de Nissan Kicks comenzarán en Brasil en agosto de este año. Durante el año fiscal 2016, le seguirán los mercados de América Latina. Y finalmente, será introducido en más de 80 mercados en el mundo.
En cuestión de diseño Nissan Kicks contará con elementos característicos de la marca como la parrilla V-motion, las luces boomerang, tanto delanteras como traseras, y el techo flotante con vista panorámica envolvente hacia el parabrisas y cristales laterales. Se prestó mucha atención al rendimiento aerodinámico general del auto, no sólo en beneficio de su desempeño, sino también su refinamiento general reduciendo el ruido generado por viento.
En el interior resaltan la calidad y diseño futurista gracias a una cabina con características innovadoras enfocadas en una audiencia que valora la tecnología. El interior promete el mejor espacio en su clase para los pasajeros de la parte trasera, aún con la línea del techo coupé, así como una de las áreas de carga más grandes en su segmento.
El conductor y copiloto estarán en contacto con la última versión, sencilla y elegante, del tablero de Nissan, formado por una pantalla central de 7 pulgadas a todo color con sistema de información y entretenimiento integral con conectividad Smartphone.
Entre otras tecnologías a bordo, Nissan Kicks contará con Monitor de Visión Periférica y detección de objetos en movimiento, con un sistema de cuatro cámaras a bordo para presentar una visión panorámica del coche y advertir al conductor sobre cualquier riesgo fuera de su rango de visibilidad. Esta es una primicia en el segmento y en la región; y, en conjunto, ofrece un paso más hacia el liderazgo de Nissan en cuestión de movilidad inteligente.
El volante de fondo plano proporciona un toque deportivo, mientras que las cualidades de crossover proporcionan al conductor un alto punto de visibilidad para tener una vista privilegiada sobre el camino.
“Hemos desarrollado un crossover compacto basado en lo mejor de la tradición Nissan y gracias a la inigualable experiencia que tenemos en la creación de vehículos que satisfagan las necesidades de los clientes al rededor del mundo. Nissan Kicks ofrecerá el mejor diseño en su clase, conveniencia e innovación tecnológica. Además, demostrará el compromiso de Nissan con la Movilidad Inteligente. Nissan Kicks es un auto para enfrentar la ciudad confiadamente”, comentó Keno Kato, vicepresidente corporativo de Planificación de Producto de Nissan Motor Co., Ltd. “El hecho de que el nuevo crossover de Nissan haya recibido influencia de la región, y sea presentado por primera vez en América Latina, le da crédito a una nueva generación de clientes cuyo reconocimiento por el diseño, la versatilidad y la tecnología, está en sincronía con la visión de Nissan para el futuro” comentó en tanto José Valls, chairman de Nissan Latinoamérica.

 

Top