Panoramas Culturales

Por Marcela Catalán

 

Golden Rock Bar
Lady & Queen From Darkness organiza “Massive Attack”, evento que en su cuarta versión y en Golden Rock Bar tendrá hoy, en una cita única, a las bandas Vilu, Krudo, Verdugo y Madhouse. En cuanto al sábado, se viene lo mejor del aggro metal con Dispersofest, noche en que actuará la mítica agrupación Rtumba por primera vez en Rancagua. Y por su fuera poco, también tocarán No estamos solos, Karneamarga y, desde Argentina, Klown. Para ambas jornadas, la entrada general asciende a 2 mil. ¿Dónde? En Alameda N°063, Rancagua.

 

Monticello
Fue elegido como el “Artista del Año” en los pasados Grammys Latinos 2015 (Las Vegas), ha vendido más discos que Elvis Presley o The Beatles en Latinoamérica y sus canciones son verdaderos himnos románticos para varias generaciones. Se trata de Roberto Carlos, ídolo brasileño que este 13 de mayo, a las 22 horas, se presenta en un show íntimo para el Día de la Madre en el centro de conferencias Sun Monticello. No se pierda esta oportunidad única de disfrutar de clásicos inmortales como “Amada Amante”, “Mi Cacharrito”, “Símbolo Sexual” y muchos más. Compre sus entradas en Punto Ticket y conviértase en testigo de esta actuación magistral.

 

El Viejo Rancagua
El rock pop del cantautor Carlos Carrasco se apodera hoy de El Viejo Rancagua, ocasión en que tocará junto a su banda en vivo para interpretar su disco debut “Un día más”, aparte de adelantar material de su próximo larga duración. Y el sábado, el rock & roll, swing, folk y rockabilly de Radablás se hará dueño del escenario local, en una actuación que entretendrá hasta a los más difíciles. No lo olvide, lo esperan en Estado N°607, en la capital regional, con entrada liberada ambas noches.

 

Documental en el Colegio de Profesores
El invasivo proceso de industrialización acuícola del salmón en Chiloé es expuesto mediante una serie de testimonios, encargados de reconstruir la historia de éste sector económico, una actividad con más de 30 años, cuyos problemas sociales, ambientales, culturales y económicos tienen hoy más resonancia. De todo eso se hace eco “Contra la corriente” (2013), documental que usted puede ver este viernes 13 de mayo en el Colegio de Profesores, ubicado en O’Carrol 670, Rancagua, sólo debiendo dar un alimento no perecible como entrada.

 

Museo Regional
Una muestra de óleos de Ana María Ruiz es la última exhibición temporal del Museo Regional, colección que estará abierta al público hasta el 29 de mayo. Dicha galería da cuenta de tres grandes etapas por las que ha atravesado la artista, refiriéndose la primera al influjo que ejercieron sobre su trabajo distintos maestros, mientras que la segunda fase alude a su interés por pintar paisajes y a su incursión en el mundo naif. En tanto, en el tercer momento se aprecia su amor consolidado por la naturaleza.

Top