Arán destaca que su plantel está con ganas de ganar la final de mañana

 

O’Higgins recibirá mañana a Santiago Wanderers en el partido que a uno de los dos lo llevará a la Copa Sudamericana.

 
Ricardo Obando

Mañana, a las 16.00 horas, comenzará el último partido de la temporada para O’Higgins y Santiago Wanderers. Ambos elencos están jugando con el resto físico y futbolístico que les queda y, a sabiendas que lo de este domingo será una final, saldrán con todo a buscar los pasajes para la próxima edición de la Copa Sudamericana.
Desde ese punto de vista, en el conjunto celeste saben bien que deben reencontrarse con su juego, ese que mostraron durante el primer tiempo del partido de ida, con el fin de que les permita superar al rival y conseguir el premio más que merecido a una campaña que los tuvo a nada de ser campeón.
Ayer, en el Monasterio Celeste, el técnico Cristián Arán comentó que, de cara al juego dominical, “estamos con muchas ganas, es una final y da un premio importante, una clasificación a una competencia internacional”.
Junto con eso, sentenció que a nivel grupal “estamos con mucha ilusión, sería una manera de coronar una gran campaña, pero una cosa no tapa a la otra, perdimos una gran chance de ser campeones que no se da muy seguido y sería un premio a la campaña, al semestre”.
En todo caso, el estratega advirtió que “la alegría de clasificar a la Copa Sudamericana no creo que tape lo que sintió el grupo cuando perdimos el partido con la Universidad de Concepción”.
En ese sentido, el DT destacó que “nos tocó jugar la liguilla, intentamos que el equipo sea protagonista y que la gane. No ganarla sería una gran desilusión”.
Si bien es cierto, Arán definirá hoy el equipo titular para afrontar el partido de revancha ante el Decano, seguramente se mantendrá casi todo el once que jugó en Valparaíso salvo Cristian Insaurralde que queda fuera por suspensión. Es así que, el DT dijo que “intentaremos hacer un partido parecido”. Desde aquel punto, la duda pasa por el reemplazante del formado en River Plate el que saldrá entre Leandro Sosa y Pedro Muñoz. Los demás, mantendrán su puesto.

HABLÓ EL GOLEADOR

El otro que habló ayer en Requínoa fue Pablo Calandria. El goleador destacó que, de cara a mañana, están “confiados en que tenemos 90 minutos y que tenemos que terminarlo en casa”.
Como lo dijo el DT Arán, el atacante aseguró que deberán repetir algunas cosas porque “allá hicimos un partido correcto y esperamos una victoria para obtener la clasificación”.
Sobre las opciones de clasificar a la Copa Sudamericana, Calandria dijo que “la ilusión y las ganas están”. Es decir, ahora solo queda cumplir en la cancha y conseguir la victoria para ganar la liguilla.

Top