Cientos de renguinos despidieron al Pastor Zacarías Saavedra

Con los sones de la Banda Instrumental, el conocido Pastor fue trasladado hasta el Cementerio Parque Rengo

 

 

Fernando Ávila Figueroa
Texto y fotos

 

 
Cientos de renguinos despidieron ayer sábado al Pastor, Zacarías Saavedra, quien falleció la madrugada del jueves último víctima de una delicada enfermedad. Sólo unas horas antes el Concejo Municipal de Rengo lo había declarado Hijo Ilustre de esta comuna, por lo que su partida estuvo colmada de simbolismos.
En forma póstuma, el Concejo Municipal en pleno entregó a la Pastora Gladys y a sus hijos, el Decreto que designa al Pastor como Hijo Ilustre de Rengo. Diferentes fuerzas vivas recordaron el legado del Pastor, por ejemplo, el Hospital Ricardo Valenzuela Sáez de Rengo recordó que fue uno de los fundadores del Consejo de Desarrollo del establecimiento.
Zacarías Saavedra Barrera, nació el 5 de noviembre de 1938 en San Fernando, hijo de don Ambrosio Saavedra y Margarita Barrera; el tercero de 10 hermanos. Su niñez la vivió en las rurales localidades de Polonia, Quilapán y Miravalle. A pesar que sus padres desde pequeño les enseñaron el Evangelio, es a los 18 años cuando decide amar, honrar y seguir a Cristo, en la Iglesia Metodista Pentecostal de Rengo. Su Pastor el Presbítero Alamiro Cañete Naranjo, donde cumple roles como corista, predicador, encargado de local y oficial de la Iglesia.
En esta misma congregación conoce al amor de su vida, Gladys Bravo González, con quien en el año 1965 contrae matrimonio de cuyo amor nacen tres hijos. Gabriel, Ruth y Josué.
En el año 1967 se inicia en Rengo como Pastor de la Iglesia Unida Metodista Pentecostal junto al Obispo del entonces, Carlos San Martin Pulgar. Fue honrado como Diácono, Presbítero, y bajo la administración del Obispo Carlos San Martin cumplió labores como Director, Presidente de Comisión de Disciplina, Supervisor, Jefe de Área, integrante de Comisión de Educación, Comisión Chile para Cristo.
En Rengo desde el año 1974 perteneció a la unidad de Pastores, como Presidente, Secretario, Tesorero y Director en distinto períodos. Concluyó su historia en el consejo de pastores cumpliendo labores de tesorería. Gestor y Fundación de “Agrupación Damas de la Esperanza”, mujeres que trabajan en el hospital, “Agrupación Socio Cultural Estudiantina Real”, que agrupa a jóvenes y músicos de Rengo, “Agrupación Motoqueros Shekinah”, los que evangelizan la comuna y la región.
El Pastor Zacarías acompañado de la Banda Instrumental de Rengo, descansa en el Cementerio Parque Rengo, donde fue acompañado a su última morada por cientos de renguinos.

Top