El ingeniero Pablo Silva Amaya: Seremi del Mop es el actual Intendente de O’Higgins

Por: Gisella Abarca

Este lunes se acabaron los rumores de quién asumiría como jefe regional de O’Higgins y el elegido por la presidenta Michelle Bachelet fue el actual seremi del MOP, Pablo Silva.

El ingeniero en Gestión Administrativa, quien no posee militancia, pero que por muchos años formó parte de las filas del PPD, teniendo actualmente una estrecha relación con el Partido Socialista, a sus 53 años asume este nuevo desafío.

La nueva autoridad ha sido administrador municipal de San Vicente de Tagua Tagua, Malloa y de Rancagua, como también ejecutivo de proyectos del Gobierno Regional y encargado de fiscalización de Sence, entre otros puestos.

Recordemos que hace ya más de dos meses, la presidenta Michelle Bachelet le solicitó la renuncia al ahora ex intendente de la región Juan Ramón Godoy y fue nombrada como Intendenta (s) la Gobernadora de Cardenal Caro, Teresa Nuñez.

Desde ese día, los dardos apuntaron a cinco candidatos, la socialista Natalia Sánchez, el seremi del MOP Pablo Silva, el Defensor Regional Alberto Ortega, la directora del Senama Patricia Torrealba y el Consejero Regional Óscar Ávila, hasta que este este lunes se acabó la incertidumbre quedando el ingeniero como la máxima autoridad de O’Higgins.

Related posts

Top