ENAP prevé que reparación de oleoducto Tinguiririca finalizará en mayo

A solo semanas de que comience el invierno, los técnicos de la estatal trabajan a toda marcha para reponer la fractura que sufrieron las tuberías en el ultimo temporal.

 
El fuerte temporal que impactó a la región a mediados de abril aun mantiene sus consecuencias, este es el caso de la fractura sufrida en una de las tuberías de ENAP en San Fernando, conducto que transporta hidrocarburo desde el sur hasta la zona central del país.
El accidente sufrido por esta cañería, debido a la importante crecida del caudal del río Tinguiririca, tuvo como consecuencia un leve derrame de crudo en este cauce lo que se tradujo en un intenso operativo de semanas de búsqueda de los restos de combustible; así como en el corte del flujo de crudo hacia la Región Metropolitana por varios días.
A un mes de la emergencia y consultada la empresa estatal acerca de las condiciones actuales del oleoducto, desde el organismo explicaron que la tubería “esta en funcionamiento desde el 11 de mayo , operando normalmente”.
Al mismo tiempo, Gabriel Méndez, gerente de Asuntos Corporativos explicò que los trabajos para dejar saneada la rotura “continúan con traslado de cortina y tapado de canalizaciones. Estos trabajos se prolongaran hasta fines de mayo”, sentenció.

Top