Jura nuevo ministro titular en Corte de Apelaciones de Rancagua

El juramento se produjo tras la vacante producida por el fallecimiento del ministro, Carlos Moreno Vega, en agosto pasado.

 

 

Fernando Ávila F.

 
El presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Ricardo Pairicán García, junto al Pleno de Ministros, tomó juramento al magistrado, Michel González Carvajal, juez titular del Juzgado de Garantía de Rancagua, como ministro titular del tribunal de alzada, tras la vacante producida por el fallecimiento del ministro, Carlos Moreno Vega, en agosto pasado.
En la ceremonia realizada en la tercera sala, participó el pleno de ministros, secretario, administrador, relatores y funcionarios de la Corte, y del Juzgado de Garantía de Rancagua, además de familiares del nuevo ministro González.
El presidente de la Corte destacó la humildad y carisma del nuevo ministro, además de su entrega en el trabajo judicial. “Tras un largo concurso, donde postularon desde distintas partes del país, el mejor ya estaba con nosotros, fue un largo proceso, pero que hoy nos tiene dando una cálida bienvenida a quien ya es parte de nuestra Corte, de nuestra jurisdicción”, señaló.
El nuevo ministro agradeció la oportunidad de asumir en este nuevo cargo, afirmando que entregará lo mejor para ejecutar un trabajo eficaz y pensando en los usuarios de la justicia. “Cuando ingresé al Poder Judicial nunca pensé que llegaría a ser ministro. Sin embargo, si pensé siempre en entregar los mejor de mí para los usuarios, mis colegas y los funcionarios, ya que antes encontraba que no había una buena atención, por eso quise mejorarla empezando porque uno mismo acogiera de buena manera. Hoy seguiré con esa entrega para hacer una justicia más cercana”, aseguró el nuevo ministro.
En la ocasión también agradeció el apoyo de su familia y entregó unas palabras a uno de los hijos del fallecido ministro Carlos Moreno. “Estoy aquí en el cargo que ocupaba don Carlos Moreno, pero es eso, su cargo, no vengo a reemplazarlo ni a ocupar su lugar, y espero hacerlo de tan buena manera como él”.
También el Pleno de ministros se reunió para tomar juramento al magistrado del Juzgado de Garantía de Rancagua, Marcelo Albornoz Troncoso quien asumió como ministro interino del tribunal de alzada, tras vacancia por el traslado a Valparaíso, del ministro, Raúl Mera Muñoz. El magistrado ejercerá el cargo hasta que sea nombrado un ministro titular.

 
TRAYECTORIA
Estudió Derecho en la Universidad de Chile, y en 1996 ingresó como secretario del Juzgado de Letras de Yungay. Luego, en 1999 asumió como juez en el mismo juzgado. Tras dos años en el cargo, el año 2001 se trasladó hasta Antofagasta donde ejerció como magistrado en el Juzgado de Garantía de esa ciudad.
Desde el año 2003, a la fecha, se desempeñó como juez titular de Garantía en Rancagua; realizando también algunas suplencias en el tribunal de alzada, hasta que en octubre de 2015 fue nombrado ministro interino, cargo que ejerció hasta su nombramiento como ministro titular.

Top