Rancagua celebró por primera vez el Día Nacional del Pisco

 

Ximena Mella Urra

Fotos: Marco Lara

Ayer en la Plaza Los Héroes de la capital regional, había un motivo para celebrar. Como una forma de incentivar el turismo regional y fomentar el trabajo de sus prestadores, la Dirección Regional de Sernatur, la Cámara de Turismo y Patrimonio de Rancagua y la ilustre municipalidad de esta ciudad,  organizaron la primera celebración regional del Día Nacional del Pisco.

En su oportunidad se realizó también el Primer Campeonato Regional de Bartenders, donde se premió a los mejores barmans en dos categorías: Mejor Pisco Sour y Mejor Trago de Fantasía. Más de una veintena de participantes pusieron a prueba todo su talento en la preparación de estos cócteles basados en este famoso brebaje.

Según el presidente de dicha Cámara de Turismo, Fernando Miranda, uno de los organizadores,  “recogimos esta celebración y siendo la única región que celebramos así este día, queremos convocar a las cámaras de turismo para que se junten y se forme conciencia de lo que es el Turismo para nuestra zona”.

Argumentó que se nos vienen grandes proyectos turísticos para la región, y “¿cómo estamos preparados nosotros como empresarios para recibir por ejemplo a gran cantidad de turistas cuando se abra el Paso Las Leñas?. Por eso nuestra idea es que desde ahora comencemos con esta secuencia de eventos que traen como consecuencia más turismo a la región. Es decir, que formemos conciencia turística”.

Asimismo, en esta instancia fueron presentados productos locales asociados a la degustación del pisco y la oferta de servicios turísticos de la región de O’Higgins.

Related posts

One Comment;

Top