Desde el viernes pasado en Rengo: Cuatro días en huelga de hambre líquida cumplirá funcionario de Gendarmería

  • Eduardo Cereño Segura fue el primer funcionario a nivel regional que determinó iniciar el viernes pasado esta huelga de hambre, uniéndose así a dos colegas de Santiago, y uno de Talca. Además informó que ayer lunes se plegó un dirigente en el Complejo Penitenciario de Rancagua.

 

 Por: Fernando Ávila Figueroa

 

 Cuatro días en huelga de hambre cumplirá hoy martes el suboficial de Gendarmería, Eduardo Cereño Segura, quien además es el presidente provincial de la Asociación Nacional de suboficiales y gendarmes, quien se encuentra realizando esta medida extrema en las dependencias de la cárcel de la comuna de Rengo.

Cereño, indicó que se trata de una huelga líquida en demanda de lo que llama el abandono histórico hacia la institución por parte del Estado, dice que lo motiva  realizar este tipo de medidas extremas para así hacer visibles sus demandas, así como la crisis penitenciaria que asegura se vive actualmente.

Dentro de las demandas, destaca la solicitud de reestructuración de la planta, ya que actualmente existen problemas en el tema de ascensos. En este sentido destacó que existen promociones de alrededor de mil funcionarios, en el último existe un cupo de 440 suboficiales mayores, lo que origina que dentro de esa misma promoción algunos funcionarios se van a acoger a retiro con el último grado, otros se irán como suboficial, otros de sargento primero, y como sargento, sin la posibilidad de optar al grado de suboficial mayor.

Eduardo Cereño Segura fue el primer funcionario a nivel regional que determinó iniciar el viernes pasado esta huelga de hambre, uniéndose así a dos colegas de Santiago, uno de la Araucanía, y uno de Talca. Además informó que ayer lunes se plegó un dirigente en el Complejo Penitenciario de Rancagua. Cabe recordar que esta medida la iniciaron los suboficiales Gustavo Contreras y Carlos Fernández en la ex Penitenciaría de Santiago.

“En el petitorio está como tema principal la reestructuración de las plantas, hoy la cantidad de suboficiales mayores que hay es ínfima con respecto a la cantidad que hay en las bases. Estamos pidiendo, que exista una carrera funcionaria digna y que todos los funcionarios tengan la misma posibilidad de llegar al último grado”, señaló el dirigente de ANSOG, suboficial, Eduardo Cereño. Agregó, que “de hecho nosotros no estamos pidiendo “un aumento de sueldo, ya que aquí estamos solicitando mejores herramientas de trabajo y mejores condiciones”.

El objetivo es que sus demandas sean escuchadas a nivel de Gobierno, por lo que asegura que por ahora esta medida no será depuesta, no descartándose que siga en aumento, principalmente por lo que se refiere a la eliminación de requisitos para optar a ascensos hasta el año 2020, lo que origina que no exista carrera funcionaria para poder acceder a dichos ascensos.

Related posts

Top