EDITORIAL: Violencia en Rancagua

Gran revuelo, en especial en redes sociales, causó la brutal agresión que sufrió una mujer en el sector oriente de Rancagua. Fuertes imágenes de su rostro ensangrentado causaron rabia entre los cibernautas.

Más allá de las causas de este brutal ataque y como fue la mecánica de la agresión –lo que está siendo investigado por la fiscalía- es importante tomar en cuenta que lamentablemente este no es ni será el primer caso de este tipo que tendremos que reportar. La violencia contra la mujer, o cualquier tipo de violencia, no es un tema del que podamos sentirnos ajenos y no hay otra arma más efectiva para combatirla que la educación al mismo tiempo del unánime rechazo a este tipo de hechos.
Punto aparte merece las críticas que se han levantado en las mismas redes sociales contra carabineros por el actuar de una patrulla el mismo día del ataque, sin conocer realmente como sucedieron los hechos no estamos en condiciones de emitir una opinión; pero si queremos consignar la ardua labor que los uniformados prestan en nuestra ciudad. Es normal que en la noche no sean más de 30 los policías distribuidos en los 10 cuadrantes quienes prestan protección a toda nuestra capital regional, no dando mucha veces abasto para un gran número de llamadas, donde no solo deben atender hechos delictuales sino que lejos la mayor cantidad de llamadas que recibe la central de comunicaciones tiene relación con violencia intrafamiliar. Ante tanta violencia muchas veces oculta, no cabe más que preguntarse en que estamos fallando como sociedad.

 
Luis Fernando González V.
Sub Director

Top