Partió en Coltauco normativa que sustituye el uso de bolsas plásticas

“No sólo son las buenas intenciones, sino que se trata de la toma de decisiones concretas, que llevan efectivamente a adquirir conciencia entre los vecinos de la comuna, llamando al resto de la región a copiar esta iniciativa”, aseguró el alcalde Rubén Jorquera.

 

 

Como se venía anunciando y promoviendo a través de diferentes medios de difusión y de comunicación, este 26 de mayo Coltauco dio inicio oficial a la Ordenanza Municipal que indica la sustitución de bolsas plásticas en la comuna. Para poder implementar esta medida es que hace un año se realizó la primera reunión con dirigentes sociales y comerciantes, informando de la aplicación en doce meses más de esta normativa.

La propuesta fue recibida de muy buena manera por los asistentes, pues busca reemplazar considerablemente la utilización de estas bolsas en esta parte de la región, dando paso a alternativas que no contaminen el medio ambiente.

De ahí que la etapa inicial contara con el compromiso de gran parte del comercio coltauquino, permitiendo que varios emprendedores sacaran de sus negocios las bolsas plásticas antes de la fecha estimada.

Para Rubén Jorquera Vidal, alcalde de Coltauco, esta ordenanza es un paso hacia adelante en favor del planeta y un aporte al medio ambiente. “No sólo son las buenas intenciones, sino que se trata de la toma de decisiones concretas, que llevan efectivamente a adquirir conciencia entre los vecinos de la comuna, llamando al resto de la región a copiar esta iniciativa”.

En esta nueva fase, aquellos comerciantes que acaten esta medida recibirán un sello donde se indicará que ese comercio no entrega bolsas plásticas, para instar a la comunidad a preferir estos negocios.

Top