Todo listo para el estreno de la Casona Cultural de Pichidegua

 

Se acerca el lanzamiento del Proyecto Casona Cultural de Pichidegua, a medida que culmina la habilitación de una antigua propiedad, dañada durante el terremoto del 27/F y refaccionada según su arquitectura original. Ésta servirá de espacio público, estando abierta a la gestión y difusión de la cultura y las artes, efectuándose su inauguración el próximo viernes 27 de mayo en un acto que será encabezado por el alcalde Adolfo Cerón, en compañía de autoridades regionales y nacionales.
El inmueble contará con cuatro salas de exposición, un auditorio y una explanada cultural integrada con la Plaza Cívica, pensada para actividades masivas al aire libre. En estas dependencias ya se está montando el primer programa para celebrar el Día del Patrimonio durante este sábado 28 y domingo 29 de mayo, desde las 10 de la mañana hasta las 18 horas, con entrada gratuita.
“Aquí hubo una recuperación patrimonial de la casona, conservando las líneas arquitectónicas tradicionales para brindar un espacio permanente para el desarrollo de la cultura y las artes en la comuna”, aseveró el alcalde Cerón. Luego, la autoridad se refirió a la cartelera para el año. En sus palabras, cada mes habrá “exposiciones, conciertos, cine y teatro. Esto responde a un proyecto mayor de transformación del centro de la ciudad, en un lugar más atractivo y turístico”.
Este viernes, el edil presentará a Mariano Salas, quien se desempeñará como director ejecutivo, apoyado por un equipo de trabajo permanente, a cargo de la gestión global.

 
 Programación para junio
Tiempo Final, Pintura Surrealista, por Daniel Rodríguez
Comunes y Corrientes, Fotografía por Álvaro de la Fuente
Identidad de Pichidegua; Vino, Artesanía y Ruedas.
Batik y Bordado mexicano, Varios Autores
Para más información, visita en Facebook las páginas Municipalidad de Pichidegua y Casona Cultural Pichidegua.

Top