Todo un éxito fue la Tercera Gran Corrida de Pichidegua

El pasado domingo 22 de mayo, más de mil personas poblaron el centro de la comuna para vivir esta fiesta deportiva.

 

 

La Gran Corrida 2016 de Pichidegua se llevó los halagos de participantes provenientes desde todo el país, e incluso del extranjero. Argentina, por ejemplo, estuvo presente en la tercera versión del evento running más importante de Cachapoal y, posiblemente, de toda la región.
El alcalde Adolfo Cerón participó como juez de la carrera, acompañando la distancia más larga en bicicleta. “Nos alegra ser sede de una actividad así. Nuestros equipos le ponen todo el cariño y nos entusiasma mucho la gran convocatoria que logramos. Especialmente si son nuestra gente, pues entre ellos y entre niñas y niños, pretendemos promover un estilo de vida saludable”, expresó la autoridad.
Desde la madrugada, cientos de entusiastas llegaron hasta la Plaza Cívica para ratificar su inscripción y recibir el chip que mediría su rendimiento. Bellas postales se registraron durante la jornada, con familias completas participando, personas con capacidades diferentes, bebés y mascotas.
Las distancias apuntaban a eso; al contar con un recorrido recreativo de 3,5 K y otros dos de 11 y 24 K competitivos, se logra integrar a deportistas de todas las condiciones, edades y género.
“Tuvimos un gran evento. Quiero agradecer a todas las personas que ayudaron, desde producción hasta participantes. Quisimos darle un sello especial a la carrera, con detalles como las distancias, las medallas, proveedores de Pichidegua, masajes, hidratación y servicio de tallarines. Nos quedamos con una sensación de éxito y con el desafío de hacer algo igual, o mejor, el próximo año”, declaró el secretario ejecutivo de la Corporación del Deporte, Hugo Donoso.
Al finalizar, las autoridades extendieron la invitación a participar en la Segunda Corrida Nocturna de la comuna, pero en el mes de diciembre. Sí, pues Pichidegua aspira a convertirse en la ciudad con los eventos deportivos más importantes de la región, al menos en materia de running y ciclismo.

 

Top