Un 26% de avance de construcción lleva el Hospital de Chimbarongo

Con un estado de avance físico de construcción a la fecha cercano al 26%, se encuentran las obras del nuevo Hospital de Chimbarongo, cuyo inicio de faenas fue anunciado por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en su Discurso Presidencial del 21 de mayo de 2015.

Con una inversión superior a los 9 mil millones de pesos por parte del Ministerio de Salud (MINSAL), el proyecto contempla la construcción de un nuevo edificio de 5.874 m2 en el terreno aledaño al actual hospital. La empresa constructora a cargo es Ecisa Chile S.A.

“El estado de avance físico a la fecha supera el 25,7%. Está proyectado que debiéramos recibir el edificio agosto de 2017, el cual contemplará modernas instalaciones para el servicio de Hospitalización con 20 camas indiferenciadas, un nuevo servicio de Urgencia, box y salas para atención abierta y cerrada, oficinas de administración, sala de procedimientos, rehabilitación, auditorio, central de alimentación, casino, dependencias para unidades de esterilización, laboratorio, salud mental, adulto mayor, sala cuna, jardín infantil y una nueva base SAMU”, señaló la Directora del Hospital Mercedes de Chimbarongo, María Antonieta Matas.

Top