Tinguiririca sigue ganando y ya acumula doce victorias en línea

El fin de semana, por la fase interparejas, los sanfernandinos superaron a Municipal Santiago y miran con calma sus próximos desafíos.

Ricardo Obando

El domingo por la noche, el gimnasio Maristas de San Fernando estuvo casi completo. La campaña de los dirigidos por Cipriano Núñez por si sola ha hecho que los fanáticos del básquetbol en la capital de Colchagua hayan vuelto al reducto del sur de la ciudad y eso lo hacen notar. La localía se siente y la plaza de Tinguiririca en Libcentro sigue siendo inexpugnable.
Luego de un fin de semana redondo, donde sumó otras dos victorias al registro de esta temporada, TSF mira desde arriba a todos y perfectamente podría, en las próximas semanas, batir el record que ostenta Colo-Colo de 14 duelos sin perder.

DE VISITA

El sábado, los efectivos de Núñez viajaron hasta la comuna de Maipú, en Santiago, para medirse contra el buen conjunto de Municipal Santiago. La ubicación en la tabla del quinteto de Hernán Viveros es muy engañosa. Con jugadores de recorrido como Jorge Schuler, José Luis Campos y Matías Sepúlveda, los capitalinos estuvieron a minutos de quitarle el invicto a Tinguiririca. Con un buen juego de conjunto, donde TSF no podía afinar el esquema, Santiago dominó casi todo el encuentro en el parquet del Boston College. Claro está que, flaquearon en los minutos finales y eso le permitió al conjunto sanfernandino pasar al frente y llevarse el partido.
Con parciales de 18-15, 18-17, 18-19 y 17-27, los sanfernandinos abrocharon lo que fue su registro de 11-0, pero -como lo dijimos- no la pasaron bien. Esto porque, a falta de siete minutos para el final, los locales ganaban por siete puntos (63-56) y recién ahí comenzó la reacción visitante. Así fue cómo, a 04:49 del término el marcador quedó igualado y, desde ahí, solo San Fernando mandó. Carlos Aranda, Franco Morales y Juan Abeiro anotaron los últimos puntos para cerrar el duelo 71-78.
En este encuentro, el máximo anotador de Tinguiririca fue el argentino Juan Abeiro con 23 puntos.

DE LOCAL

El domingo, en tanto, la tarea fue algo más fácil, pero también con problemas que puso el equipo de Viveros.
TSF, como un petrolero, comenzó lento, pero apuró promediando la segunda mitad. Con errores defensivos, que molestaron bastante a Cipriano Núñez, los visitantes hacían de las suyas desde fuera del perímetro. Los cerca de 800 asistentes al gimnasio Maristas veían como José Luis Campos y Matías Sepúlveda acertaban de tres puntos y como Jorge Schuler dominaba bajo la tabla. Entre los tres, anotaron 57 enteros.
Un par de ajustes de Núñez, que inició el partido sin Franco Morales entre los cinco titulares, debió meter mano al talquino para comenzar a enrielar el juego. Así fue como se quedó con el primer cuarto por 19-17.
En el segundo cuarto, para ambos elencos, los porcentajes de conversión bajaron ostensiblemente y Santiago se llevó el parcial 12-13 para ir al descanso con un escaso 31-30.
Después de un café bien cargado en camarines, TSF apareció lentamente para cerrar el parcial 17-15 (48-45) y matar el juego en el último cuarto. Con 04:00 en el reloj, alcanzó la máxima distancia del encuentro, 13 puntos (63-50), para cerrar la victoria número 12 por el 69-57 final.
Aquí, nuevamente Juan Abeiro fue el máximo anotador con 28 puntos.

FUE COMPLICADO

En el seno de Tinguiririca está más que claro que, esta pasada contra Municipal Santiago, fue una de las más difíciles que les ha tocado enfrentar en Libcentro 2016.
De esta manera, el coach Cipriano Núñez apuntó a El Rancagüino que “el rival tiene seis o siete jugadores que tienen bastante peso, buen talento, tienen gol y no iba a ser fácil”.
Más aún, agregó que “Santiago había dado algunas sorpresas (venció a la U de Concepción) e iba a ser complicado. Nosotros, el sábado, trabajamos mal, no fue un día, pero nos recuperamos porque tenemos pundonor y jugadores que saben cerrar partidos”.
Respecto a ambos partidos, dijo que “hoy (domingo) pasó algo similar, sin embargo, fuimos algo más consistentes, con más variantes y sabíamos que por desgaste íbamos a ganar”.
Ahora bien, sobre la opción del alcanzar el record de partidos sin perder que ostenta Colo-Colo (14), comentó que “cada vez cuesta más, el camino ha sido interesante. Vienen dos partidos más en casa y vamos a ver si podemos alcanzarlo”.
Por su parte, el pívot Carlos Aranda, aseguró que “sabíamos que el interparejas iba a ser complicado, Municipal no es un mal equipo y a pesar que no tienen jugadores extranjeros, siempre muestran un buen juego y está claro que iban a querer perder”.
Finalmente, sobre el desempeño del equipo, sostuvo que “el sábado nos costó entrar en juego y este domingo estuvimos mejor en defensa y pudimos cerrar el cuarto de buena forma”.

POR EL RECORD

El próximo sábado y domingo, en el gimnasio municipal de San Fernando (Techado), Tinguiririca tendrá la oportunidad de igualar el record de victorias consecutivas, 14.
En primer término, recibirá a Club Brisas a las 20.00 horas del sábado y, el domingo a las 19.00 horas, hará lo propio ante Palestino.
Además, ayer se conoció la buena noticia para el técnico de que el escolta Mohunir Zerené estará disponible en tres semanas más (sufre una lesión), lo mismo que el pivot Osven Ledezma (en recuperación). A su vez, por la misma fecha se integrará al plantel otro puntal bajo la tabla, Hardy Weissohn, quién, el año pasado, fue clave en la obtención de la Libcentro 2015 por parte de los Energéticos.

Related posts

Top