Presidenta Fenats Base Hospital Regional Rancagua, Olga Jiménez: “Ella no podía volver, porque las confianzas ya se habían quebrado”

  • Así lo expresó la dirigenta gremial luego de la renuncia de la directora del recinto asistencial Dra. Sonia Correa. “A nosotros nos deja bastante conformes y sólo esperamos que venga una nueva autoridad a darle funcionamiento al hospital”, sostuvo Jiménez.

 

Gisella Abarca
Fotos Héctor Vargas7

 

Este lunes por la tarde, desde el Servicio de Salud O’Higgins informaron que su director Fernando Troncoso aceptó la renuncia de la doctora Sonia Correa Fuentes, quien se desempeñó como directora del Hospital Regional durante tres años, quien dejó su cargo en medio del proceso de marcha blanca del recinto hospitalario.

Según indicaron desde la entidad pública de salud, la determinación se habría tomado de mutuo acuerdo entre las partes, luego que la galena finalizara su periodo de licencia médica y feriado legal, asumiendo en su lugar como director subrogante del Hospital Regional Rancagua, el neurocirujano, dr. Franco Ravera. El especialista se mantendría en el cargo hasta que el director del Servicio de Salud designe a una persona en calidad de transitorio y provisional.

No obstante, la salida de la primera autoridad del Nuevo Hospital Regional Rancagua se relacionaría con el bochornoso inicio de las funciones del nuevo recinto asistencial donde la Fenats Base Hospital Regional Rancagua mantuvo un paro de cerca de una semana dando a conocer las precarias condiciones en las que estaban trabajando, lo que se convirtió en un problema de interés nacional, donde hasta los diputados que conforman la Comisión de Salud de la Cámara Baja sesionaron en las dependencias del recinto asistencial con el fin de analizar los antecedentes de esta compleja situación que aún sigue afectando a los usuarios.

Respecto a la salida de la ahora ex directora del HRR Sonia Correa, la Presidenta Fenats Base Hospital Regional Rancagua, Olga Jiménez apuntó “Sabíamos que esto tenía que suceder. Cuando hicimos el paro y vimos el problema que había para la atención en el hospital, pedimos la salida de la directora con su equipo directivo. Si bien es cierto han salido ciertas personas, quedaba ella (Dra. Correa) que no podía volver porque las confianzas ya se habían quebrado, sabíamos que toda la problemática que tiene actualmente el hospital se debía a una mala gestión que había hecho, por lo tanto, a nosotros nos deja bastante conformes y sólo esperamos que venga una nueva autoridad a darle funcionamiento al hospital”, sostuvo la dirigenta gremial.

Respecto al futuro director del HRR, Jiménez expuso “El Dr. Ravera tomó de muy buena voluntad la marcha  blanca del hospital, ha tenido una muy buena comunicación, toda las semanas se reúne con los gremios y da a conocer en qué paso va la marcha del hospital, pero de un principio dijo que no se hacía cargo de la dirección de hospital y estará en el cargo hasta el 31 de julio; por lo tanto, esperamos que venga una nueva autoridad, pero tiene que ser una persona que venga con muchas ganas y voluntad de hacer bien las cosas, porque aún cuando el Dr. Ravera ha tenido toda la voluntad de que esto funcione, el equipo que tiene como jefatura no lo acompaña, no acatan órdenes de la autoridad para echar a andar el hospital”, expuso.

Así y luego de un mes desde que la Federación de Trabajadores de la Salud (Fenats) se mantuviera en paro, la situación en la que trabajan los funcionarios del establecimiento de salud, según la presidenta de Fenats “no han habido cambios. Mañana (hoy) viene el subsecretario de redes y esperamos reunirnos con él para darle a conocer nuestra visión respecto a lo que se ha hecho. Siempre hemos estado en estado de alerta respecto a lo que pasa en el hospital”, finalizó.

Related posts

Top