Escolares de Requínoa participaron en innovador “Foro Teatro Preventivo”

La actividad organizada por el municipio y la Seremi de Salud, estuvo centrada en la interacción entre los estudiantes y los actores de la ONG “Arte y Cultura”, quienes debatieron en torno a la problemática del consumo abusivo de drogas y alcohol.
A través de una representación teatral denominada, “Sin Copete no hay Alcohol”, la compañía porteña expuso el conflicto de utilizar sustancias ilícitas, sobre todo en edad escolar. Los niños del Liceo Requínoa y los invitados del colegio Diego Portales de Machalí, replicaron con sus opiniones y propuestas para combatir estos flagelos, mostrándose muy interesados en un tema que es una realidad país.
Para complementar la jornada, diversos programas municipales se hicieron presentes en el Teatro de Requínoa, entre ellos; Senda Previene, Oficina de Jóvenes, OPD, y el Programa de Promoción de la Salud del CESFAM, quienes distribuyeron importante información entre los escolares y difundieron su mensaje preventivo, teniendo buena acogida por parte de los niños y niñas presentes.
La Doctora Kira León, jefa del Departamento de Salud Pública de la región de O´Higgins, entregó su saludo en nombre del Seremi, Don Eduardo Peñaloza, y destacó la alta participación de los alumnos en esta dinámica. Por su parte, el alcalde, Antonio Silva Vargas, comentó que “el consumo de drogas y alcohol le quita oportunidades a nuestros jóvenes, por el futuro de la comuna seguiremos combatiéndolos y trataremos de erradicarlos, sobre todo en las familias y en los colegios”.

Top