Paulo Garcés reconoció acercamientos con O’Higgins

– El campeón con los celestes en 2013 sostuvo que el Capo de Provincia y Everton han ofertado por sus servicios. Él quiere emigrar desde Colo-Colo para poder sumar minutos.

 
Ricardo Obando

Rumores habían, solo faltaba la palabra del involucrado para efectivamente conocer la veracidad de aquello. Paulo Garcés, ex portero de O’Higgins, campeón con los celestes el 2013 y de la Supercopa 2014, reconoció ayer contactos para regresar al Capo de Provincia a partir de la próxima temporada.
Eso sí, el meta que hoy defiende la camiseta de Colo-Colo, también está en carpeta de Everton. De acuerdo a lo indicado por el meta al programa “Más allá del Fútbol”, “O’Higgins y Everton ya conversó conmigo y mi representante. Son las opciones que tengo para jugar el próximo torneo”, expuso.
Ahora bien, el vínculo con el Cacique vence en un año más y, para poder salir desde Macul, hay un monto bastante grande y prácticamente inalcanzable para cualquier equipo nacional. La clausura de salida es de un millón de dólares y, como lo calificó el propio Garcés, “es alta para un arquero que no ha jugado mucho”.
Además, el ex portero celeste declaró que, a Colo-Colo le informó que no quiere continuar debido a los pocas opciones que tendrá de actuar teniendo en cuenta que Justo Villar seguirá defendiendo el arco de los albos. “Me queda un año de contrato, pero se me hace difícil jugar en Colo-Colo por el nivel de Justo”.
Recordemos que, O’Higgins, si no logra mantener a Jorge Carraza (cuyo contrato venció una vez terminado el torneo anterior) deberá buscar un nuevo arquero y Garcés, asomaría como una de las opciones.

Top