Doctor Alex Anich aspira a la alcaldía de Rancagua

 Es el postulante del Partido Comunista y quiere ser el candidato único de la Nueva Mayoría.

 

 

Flor Vásquez

 

 

Dice que es “rancagüino de corazón”, que acá lleva 40 años ejerciendo como médico ginecoobstetra y también participando en la vida pública y política de esta comuna y la región. Recuerda que fue concejal, director del Hospital Regional y director del Servicio de Salud. Por eso, el doctor Alex Anich señala que se siente capacitado para asumir el desafío de llegar a la alcaldía de Rancagua. Ya es el postulante del Partido Comunista y ahora quiere convertirse en el candidato único de la Nueva Mayoría.
“La primera idea -puntualiza- es ser un precandidato del Partido Comunista porque la Nueva Mayoría tiene que tomar decisiones de presentar un candidato único. Creo que hay un precandidato del Partido Radical, no sé si aparecerá otro y yo soy el candidato del PC, siempre y cuando sea el candidato único”.
Sobre sus motivaciones para postular a la alcaldía de la capital regional menciona sus 40 años de ejercicio como médico ginecoobstetra en Rancagua, los más de 120 años de la familia Anich en la zona y la experiencia que ha adquirido. “He cumplido tantas etapas en mi vida, fui jefe de la Maternidad, director del Hospital Regional, del Servicio de Salud, estuve a cargo de clínicas privadas. Me siento capacitado para asumir responsabilidades con la comuna. Conozco los problemas Rancagua”.
En las primeras elecciones municipales tras el retorno de la democracia fue elegido concejal por Rancagua, en representación del Partido Radical. Sin embargo, ahora aclara que era “más sulista que radical”, aludiendo a su cercanía con el ex senador Anselmo Sule.
Agrega que luego de su experiencia como concejal no se alejó de la política, sino que “me mantuve trabajando mucho con el senador Letelier, en el PS, pero no militando. Hace algunos años logré entrar al PC, que tanto quise desde que fui concejal”.
Precisó que al PC ingresó hace más de 3 años, “pero siempre fui simpatizante. Estoy muy contento de haber sido aceptado por el partido al que quería pertenecer. Pienso que es un partido con línea, correcto, disciplinado; me entusiasma y acepté ser precandidato”.
Respecto de su programa de trabajo para la alcaldía, Anich indica que“una Farmacia Popular es una necesidad en Rancagua y una demanda que crece día tras día en nuestra ciudad”.
Agrega que un eje central de su gestión apuntará al fortalecimiento de los consultorios, tanto en los equipos como en los profesionales. “ Es urgente dotar de especialistas a la salud primaria para descongestionar al Hospital Regional de atenciones que se pueden resolver perfectamente en ese nivel”.
Añade que en educación “es clave completar la reforma y avanzar en la desmunicipalización. El Estado debe hacerse cargo de brindar a todos nuestros niños y jóvenes una educación pública, gratuita y de calidad”.
Explica que “obviamente esto también significa recoger el sentir de los profesores y profesoras de Rancagua, sin ellos no es posible construir una educación de calidad y claramente necesitan que exista un mejor trato para ellos”.
También, plantea que “es clave abrirnos a las nuevas necesidades de una ciudad que requiere conectarse equilibradamente en sus barrios, con un desarrollo planificado y armónico. Tenemos que llevar los servicios del municipio a los barrios, tenemos que conectar a todos los rancagüinos”.
Asimismo, dice que quiere abordar un transporte de mejor calidad, que conecte de forma eficiente a la ciudad; agregando que en los diversos proyectos es importante involucrar a los rancagüinos y rancagüinas en una participación real, que es necesaria para construir entre todos una mejor ciudad.

Top