Hombre prende fuego en departamento de antigua Villa Cordillera e intenta agredir a Bomberos

Muchos de estos dañados departamentos siguen siendo ocupados de manera ilegal.

 
Fernando Ávila F.
Fotos: Héctor Vargas

 
Bomberos de Rancagua debió asistir ayer jueves hasta la antigua Villa Cordillera, lugar donde en uno de los departamentos se estaba produciendo un incendio estructural, específicamente en un segundo piso.
Los primeros informes indicaban que se trataría de un incendio intencional, ya que en la dependencia se encontraba un sujeto sólo, el que arrojaba diferentes enseres por una de las ventanas del departamento, y que debió ser reducido por personal del GOPE de Carabineros, situación que confirmó el Comandante de Bomberos de Rancagua, Juan Carlos Ponce.
En este lugar de Rancagua los departamentos se encuentran desocupados, ya que quedaron totalmente dañados tras el terremoto del año 2010, sin embargo, muchos de ellos son ocupados de manera ilegal por diferentes personas.
Fue precisamente en uno de ellos donde el sujeto comenzó a prender fuego al interior de él, no permitiendo la entrada de Bomberos, ya que incluso intentó agredirlos. Fue así como se solicitó la presencia de Carabineros, quienes finalmente lo redujeron y lo tomaron detenido. Tras ello la situación fue controlada por Bomberos.

 

Top