Campaña en redes sociales busca ayuda para “Julio Iglesias”

  • El conocido personaje necesita acondicionar su mediagua para sobrellevar este invierno

Por: Valentina Bustamante – Fotos Marco Lara

 

El conocido personaje rancagüino, el “Julio Iglesias” sufrió el anegamiento de su casa tras las lluvias que afectaron a la región, gracias a ayuda de vecinos logró tener un nuevo espacio sin embargo la campaña sigue en pie para darle aún mejores condiciones.

Miguel Ángel Plaza Werner es el nombre real del “Julio Iglesias”, quien nació en Curicó el 28 de mazo del año 1964. En su infancia su familia se trasladó hasta Rancagua, al tiempo después fue abandonado por sus padre.

A finales de los años ’70 Miguel Ángel comenzó a deambular por las calles del centro de Rancagua mostrando su pasión por el canto. Uno de los artistas que inspiraba sus canciones era Julio Iglesias, a quien interpretaba con pasión, es por esa razón que la gente comenzó a llamarlo de esa forma.

Hace aproximadamente 15 años que el “Julio Iglesias” con una familia José Bernardino Ortiz, y el matrimonio entre Flor Ortiz y Carlos Abarca, quienes le brindaron un espacio donde instalar su mediagua en el centro de la ciudad, sin embargo las fuertes lluvias que cayeron durante el mes de abril causaron estragos en ella, dejándola en malas condiciones.

Luego de este episodio la familia decide vender la casa y trasladarse al sector de La Gamboina, siempre acompañados del “Julio”. El problema para este personaje típico de Rancagua, es la mediagua en que vivía no resistió la mudanza.

Al enterarse de esta situación una vecina, Elena Sepúlveda, creó un grupo de ayuda a través de Facebook llamado “Julio Iglesias rancagüino” al que también se unió Clarence Arriagada, Emiliano Orueta y 20 personas más. A través del grupo y con ayuda de la municipalidad de Rancagua se consiguió una nueva mediagua para Miguel Ángel.

El “Julio Iglesias” se instaló en su nuevo espacio llevando su cama, su velador y su cocina, sin embargo  su nuevo hogar necesita ser acondicionado de manera urgente con aislación térmica y una óptima instalación eléctrica.

Es por eso que la campaña a través de Facebook sigue en pie para que todos los interesados en ayudar a este personaje típico del centro de Rancagua puedan hacerlo, el grupo de Facebook se llama “Julio Iglesias rancagüino”. Por otro lado, quienes quieran o puedan cooperar directamente, pueden visitar a “Julio Iglesias” en su casa, esto es en calle Edmundo Franco Zuloaga 1478,  Villa San Ignacio, cerca de La Gamboina.

Related posts

Top