Rancagüino fue designado ministro del Interior

Mario-Fernández_816x544

Tras la sorpresiva renuncia a su cargo de ministro del Interior del DC Jorge Burgos, la presidenta de la República a través de un comunicado de prensa informó la designación del rancagüino, ex alumno del liceo Oscar Castro, Mario Fernandez(DC) como nuevo ministro del Interior.

Fernandez, quien hasta ahora se desempañaba como embajador ante la República del Uruguay.
El recién designado Ministro del Interior es abogado de la Universidad de Chile, doctor en Ciencias Políticas de la Universidad de Heidelberg, ex ministro de Estado, ex integrante del Tribunal Constitucional, ex embajador, profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Chile y militante de la Democracia Cristiana.

  • Mario Enrique Contreras Silva

    Me gustaría que Don Mario Fernández, que es rancagüino y vecino durante su juventud, que es amigo de muchos rancagüinos, según ellos(yo conozco varios), pueda hacer algo por Rancagua. ordenando la ejecución de ciertos proyectos al señor Intendente de la región, actual o futuro, como Plan de descontaminación atmoferico por MP 2,5, para las comunas de Machali y Rancagua, cuando don Mario vivió en Rancagua, no se medía la contamainacion atmoferica. Obras para aminorar o terminar la conurbación de ambas comunas, Paso sobre línea férrea, línea soterrada en la prolongación de Republica al poniente. Orden para que el Hospital regional funcione con normalidad y no normalmente en la medida de lo posible. Proyecto de Universidad Regional, con nuevo rector, todo de nuevo, Estudio de campus de Universidad Regional en terrenos rurales con una superficie cercana a las 100 has., con carreras de futuro, dejando afueras todas aquellas profesiones que tienen una empleabilidad muy discutibles, la tecnología es el futuro. Este proyecto debiera empezar por las sedes en otras comunas que tengan toda la infraestructura disponible, el próximo año o el posterior y los recursos para financiar su operación. El desarrollo para Rancagua en los últimos tiempos ha sido muy menor, el enchulamiento muy mayor.

Top