Indulgencia plenaria será parte del XII Congreso de Educación Católica

El 18 de junio se efectuará en el Liceo San José de Requínoa, como cada año, el Congreso de Educación Católica, qu es organizado con la Vicaría de Educación del Obispado de Rancagua.

Este año, por ser el Jubileo Extraordinario de la Misericordi, han querido brindar la posibilidad que todos quienes están relacionados con este repartición diocesana, como son los profesores de religión católica, los apoderados , los estudiantes y los capellanes de colegios, para que puedan vivir con gozo y alegría este año jubilar.

“Siguiendo las recomendaciones del Papa Francisco realizaremos una peregrinación desde la Plaza de Requínoa animada por los hermanos diáconos, que son profesores de religión en distintas escuelas y colegios de nuestra diócesis, con cantos y reflexiones en torno a la misericordia, para llegar en ese estado de oración y reflexión al templo (parroquia San José)”, explicaron en la Vicaría.

En ese lugar celebrarán la Santa Misa, que será presidida por monseñor Alejandro Goic y concelebrada por monseñor Héctor Vargas, Presidente del Área de Educación de la CECH, el padre Valentín Zúñiga Santibáñez y capellanes de los distintos colegios.

Como recomendación se ha sugerido a todos los participantes que hayan participado del sacramento de la Reconciliación con anterioridad para que con la bendición de Dios puedan recibir la Indulgencia Plenaria.

El padre Valentín Zúñiga Santibáñez, Vicario Diocesano de Educación, ha querido plasmar este hermoso acontecimiento colocando a disposición de los asistentes seis Libros Jubilares -uno para cada decanato-, en donde los asistentes podrán dejar su firma como SIGNO y TESTIMONIO de recibir Indulgencia Plenaria en el Templo Jubilar en el Año de la Misericordia.

Una vez finalizada la Santa Misa se seguirá el programa del XII Congreso de Educación, que contará con la exposición de monseñor Vargas y luego con el tema dado por Andrés Palma, secretario ejecutivo de la Reforma Educacional del Mineduc.

Top