O’Higgins está de vuelta, con algunas novedades

A la incorporación de Marco Medel y Leonardo Figueroa, se suma Yerson Opazo y, además, se vio a Nicolás Vargas y Esteban González, a quienes aún no se les encuentra club. Jorge Carranza, no apareció.

 
Ricardo Obando

 

 

Mañana de lunes con una débil lluvia. Una señal de los que los nuevos elementos de O’Higgins para la temporada 2016-2017 han llegado “a cuenta gotas”.
En la primera jornada de entrenamientos de la temporada 2016-2017, el Capo de Provincia se estrenó en el Monasterio Celeste con suaves trabajos físicos, claro está que el balón también estuvo presente.
Como era sabido, los refuerzos Marco Medel y Leonardo Figueroa se sumaron al grupo y mientras el primero trabajó con el resto del plantel, el segundo lo hizo con los porteros del equipo, conjunto compuesto principalmente por canteranos.
A los dos citados, también se anota en esta nueva temporada el retorno de Yerson Opazo desde su préstamo en Huachipato. Además, y pese a no ser considerados por Cristián Arán, realizaron los trabajos a la par de sus compañeros los defensores Esteban González y Nicolás Vargas.
Respecto a los extranjeros, tanto Pablo Calandria (aún no se nacionaliza), Gastón Lezcano, Iván Bulos, Cristian Insaurralde y Leandro Sosa están en el grupo.
El que no apareció, y que confirma su despedida a través de redes sociales, fue Jorge Carranza. El meta trasandino no será considerado y sus representantes ya le buscan club. Su ida, sencillamente se da por el cupo de foráneos y porque Cristián Arán privilegió a los atacantes que posee, en espacial a Calandria por sobre el ex Godoy Cruz de Mendoza.

 

PINTO LLEGARÁ

Lo que sí quedó prácticamente ratificado es que el nuevo arquero de la institución será Miguel Pinto. El ex Universidad de Chile y que militó algunas temporadas en el fútbol mexicano, ya habría alcanzado un acuerdo con la tienda celeste y en los próximos días se integrará a las prácticas en Requínoa.
Con Pinto, solo restaría dos elementos por sumar a la escuadra que dirige Cristián Arán y estos, necesariamente deben ser jugadores nacionales ya que, el cupo reglamentario de cinco extranjeros ya está copado.

One Comment;

  1. Oscar said:

    Veo que hay 5 extranjeros: Sosa, Insaurralde, Bulos, Calandria y Lezcano. Carranza se va. A no ser que quieran contratar a otros importados, no veo cual es el problema

Top