5 años desaparecida lleva Nicole

Pocas casi nulas pistas hay de su paradero y mucha incertidumbre de su familia sobre qué fue lo que pasó con la menor de 15 años, quien desapareció tras pedir permiso a sus padres para quedarse en casa de una amiga.

 
Fernando Ávila Figueroa

 

 

El próximo 23 de julio, se cumplen 5 años de la desaparición de Nicole Alejandra González Calderón, menor de edad de la comuna de Quinta de Tilcoco quien fue vista por última vez cuando salió desde su domicilio el 2011, su casa estaba en el sector de La Viña s/n, comuna de Quinta de Tilcoco.
Nicole desapareció cuando tenía 15 años de edad, de estatura 1, 50 metros, tez blanca. Iris café, contextura mediana, cabello castaño claro. Sus vestimentas según el informe que la PDI posee en su web institucional se desconocen.
Sobre Nicole hay escasas pistas y mucha incertidumbre de su familia sobre qué fue lo que pasó con la menor de 15 años, quien desapareció tras pedir permiso a sus padres para quedarse en casa de una amiga.
Eran las 4 de la tarde de ese día 23 cuando Nicole con ropa en su mochila y unas botas para cambiarse las zapatillas que usaba, salió de su casa con rumbo a lo que sería un día más en su vida. El destino le tenía preparado un futuro que mantiene en vilo a su familia, quienes lo único que anhelan es saber que pasó aquél día con la menor. Salió con su mochila, con un jeans, una polera, llevaba sus botas para ponerse en la noche y además llevaba otra muda en su mochila.
El día 24 de julio Nicole debía estar a las 12 del día en su casa para almorzar en familia. Pasaron las horas y la joven nunca llegó, incertidumbre que hasta el día de hoy permanece. A Nicole se le busca a nivel nacional y su familia asegura que ha hecho todo lo que está a su alcance para encontrarla. La joven que cuando desapareció tenía 15 años es la menor de cinco hermanos y durante su infancia permaneció en un hogar de menores, ya que su madre debía sacar adelante al resto de sus hijos.
Para ubicarla ambas policías han realizado un intenso trabajo el que lamentablemente no ha dado resultados, incluso perros adiestrados de Carabineros realizaron una operación rastrillo en los sectores rurales de Quinta de Tilcoco.
Sin duda lo que mantiene en estado de incertidumbre máxima a la familia de Nicole es no tener datos concretos sobre su paradero. Aseguran que prácticamente nadie ha dicho que la vio, situación que sencillamente no entienden.
Erika Bustamante, prima de Nicole, relató que a la fecha no tienen ninguna novedad del caso, pese a que ya han pasado 5 años. Agregó que no existe ningún indicio de ellos como familia, así como de las policías, pese a que el caso aún no se ha cerrado.
Como familia señala no tener reclamos contra las policías, pero resaltan que no se ha logrado nada concreto en las investigaciones. En conjunto la familia ha trabajado junto a las policías, sin saber absolutamente nada de la joven.
Recordó que la madre de Nicole vive con la resignación, pero asegura que día a día tiene la incertidumbre de no saber dónde está su hija, si está viva o muerta o si hizo su vida por otro lado.
Existe un dato relevante para la familia, ya que Erika adujo que Nicole salió de su casa sin su carnet de identidad. Durante estos cinco años la joven no ha realizado ningún trámite en el Registro Civil, así como las policías están pendientes si es que en algún momento hubiese hecho un trámite donde por obligación tuviese que ocupar cédula de identidad. Según Erika esta es la única esperanza que tienen de poder saber que si está viva.
Si bien la resignación de su posible muerte es casi segura para la familia, esperan encontrarla, para por lo menos tener donde depositarle una flor, una digna sepultura, y darle paz a su madre.
Hasta fines del año 2015, el caso estuvo a cargo del fiscal, Servando Pérez, quien dio a conocer que siempre hubo y hay hipótesis, pero a la fecha ninguna pudo dar con el paradero de ella o con su cuerpo. Destacó que incluso se realizaron diligencias fuera de la Región de O’Higgins como en La Serena y Santiago, ya que siempre estuvo presente la presencia de un joven con quien habría tenido algún tipo de relación, quien se suicidó en fechas muy cercanas a la desaparición de Nicole.
La familia de este joven incluso permitió la revisión de su vivienda, el lugar donde se encontró el cuerpo, sin encontrar indicios para vincular ambos hechos. El fiscal comprende el dolor de la familia al tener tantos años a Nicole desaparecida, pero asegura que el despliegue de recursos ha sido inmenso sin tener lamentablemente resultados positivos.
Desde la Policía de Investigaciones se informó que cualquier información se debe comunicar a la Brigada de Homicidios Rancagua Teléfonos: (72) 256 115-256 974, Correo electrónico: bicrim.lun@investigaciones.cl, Brigada de Ubicación de Personas Metropolitana, Teléfono: (02) 733 32 00, Correo electrónico: briup@investigaciones.cl.

Related posts

Top