Cómo quitar de forma correcta el hielo del parabrisas

Si tienes pensado dejar tu auto estacionado a la intemperie en invierno, puedes evitar la aparición de hielo colocando, por ejemplo, una manta vieja y con cierto grosor sobre el parabrisas. Una alternativa a las mantas puede ser las lonas, cartones gruesos y varias capas de papel de periódico. Otro truco casero y que da resultados en el momento que aparcas tu coche al aire libre es echar una disolución de agua y vinagre. De forma concreta, cada tres partes de vinagre una de agua.

Si no has podido evitar la presencia de hielo en tu parabrisas, NUNCA se te ocurra echar AGUA CALIENTE directamente sobre la superficie acristalada de tu coche helada. El drástico cambio de temperatura podría requebrajar el cristal. Asimismo, tampoco eches sal directamente en el parabrisas y ponte a rascar inmediatamente con un objeto de plástico. La sal sobre el cristal puede provocar la aparición de arañazos, además del poder corrosivo de este elemento sobre la superficie/chapa de la carrocería.

Si hay hielo: lo que SÍ puedes hacer es encender el motor, activar la calefacción y dirigir los aireadores hacia el parabrisas. Mientras haces esto, baja un poco alguna de las ventanillas del coche. Con lo anterior, conseguirás que la capa de hielo se vaya reduciendo levemente.

Es en este momento cuando debes ponerte a rascar el hielo. Lo mejor que puedes conseguir para no dañar tus vidrios es un carné viejo o tarjeta de plástico. Antes de rascar, incluso puedes echar agua salada que te puede ayudar en esta tarea.

También se puede rociar el cristal con líquido refrigerante y alcohol en el parabrisas. gracias a sus propiedades anticongelantes. Lo mejor es echarlo unos segundos antes de ponerte a rascar. Asimismo, el alcohol también te puede ayudar a retirar el hielo.

Para quitar el empañado interior que produce el frío, la propia acción del aire caliente irá desempañando la zona interior del cristal. Existen algunos productos en el mercado antiempañantes que vienen en líquido y en spray.

Related posts

Top