Conducción segura y cuidado automotriz en invierno

Las bajas temperaturas y las fuertes lluvias son condiciones climáticas que exponen nuestro vehículo a un nivel mucho más extremo durante el invierno. Para enfrentarlas de forma segura, expertos entregan valiosos consejos y recomendaciones para cuidar su auto y tener un manejo seguro. En general existen recomendaciones básicas de manejo preventivo en condiciones de lluvia, ya que se reduce la visibilidad, el asfalto está más resbaladizo y el agua se junta en las cunetas.

-Recuerde disminuir la velocidad habitual a la que conduce y aumente la distancia con el vehículo que lo precede.

-Por prudencia, evite las pozas de agua en medio del camino, ya que no sabe cuan profundas pueden ser. Su auto puede caer con fuerza, llegando a pinchar el neumático en algunas ocasiones.

-Evite las maniobras bruscas. Para frenar, utilice la técnica recomendada por los especialistas: frenar suavemente y con presiones cortas al pedal, para así secar la humedad de las pastillas y no bloquear la dirección. En caso de sentir que el auto flota, mantenga la calma, no frene, sólo levante el pie del acelerador y espere hasta que la tracción se recupere.

-La neblina que acompaña las mañanas invernales hace indispensable contar con un correcto funcionamiento de todas las luces de su vehículo, no olvide chequearlas.

-Las bajas temperaturas reducen la fluidez en los líquidos de su auto. Por esto se recomienda evitar los aceites minerales mono-grados y preferir lubricantes semi o 100% sintéticos, ya que tienen una menor viscosidad y resisten mucho mejor el frío del invierno.

-“Por su seguridad, asegúrese que mantiene las plumillas de los limpiaparabrisas en buen estado, revise que sus neumáticos tengan la presión correcta y revise que tiene suficiente líquido en el depósito del limpia-parabrisas”, sostiene Carlos Casella, gerente servicio automotriz de Salfa.

Related posts

Top