Natalia Sánchez fue designada seremi de Obras Publicas

Tras la designación de Pablo Silva como intendente acéfala quedó la cartera que desde el comienzo del actual gobierno había dirigido, la seremia del MOP.

Así esta mañana se oficializó el nombramiento de la la arquitecta socialista Natalia Sánchez como cabeza del Ministerio de Obras Públicas en la región.
La nueva secretaria ministerial posee un Magíster en Urbanismo y también ha trabajado en el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu). Además, destaca su experiencia en el Programa para la Superación de la Pobreza, de Servicio País, en el marco de lo cual habría cumplido funciones en diversas comunas rurales de esta región.
Recordemos que Sánchez fue nombrada seremi de Vivienda cuando asumió el gobierno de Michelle Bachelet, pero debió dar un paso al costado apenas fue nominada ante la polémica surgida por un sumario en su contra cuando se desempeñaba como encargada de la Unidad de Asistencia Técnica de Serviu. Posteriormente se demostró que dicho sumario no encontró ninguna irregularidad, y se mantuvo trabajando en Vivienda asumiendo incluso en ocasiones como seremi subrogante de la cartera.

 

XIMENA NOGUEIRA EN CULTURA

Hace algunas semanas el ministro de Cultura Ernesto Ottone le pidiera la renuncia a la Directora Regional del Consejo de la Cultura y Las Artes Veronica Atton, a la cabeza de la repartición fue designada la actriz Ximena Nogueira, quien ya había ocupado el puesto durante la primera administración de Michelle Bachelet. Hasta el momento de ser designada en este cargo, la militante socialista se desempeñaba como encargada del 2% de Cultura del Gobierno Regional.

Top