Panoramas Culturales

Golden Rock Bar

Hoy continúa el ciclo de bandas originales de Golden Rock Bar, esta vez con cuatro bandas de metal trash, estando a $1000 la entrada general. Sí, pues esta noche subirán al escenario Inaction, 93 Octanos, Sentido de Libertad y R.G.L. Y el sábado, una dupla del terror se apodera del local: Sabuesos Dog Band y Blues Berry es su nombre, con su rockabilly psycho y hard rock blues, respectivamente. El ingreso es liberado, así que no hay excusa para faltar. ¿Dónde? En Alameda N°063, Rancagua.

 

El Viejo Rancagua
Nuevamente el local más pícaro de la capital regional ha alistado a dos agrupaciones para musicalizar las noches urbanas. En ese contexto es que para hoy han programado la presentación de Cuÿen, en tanto que mañana es turno de bailar y escuchar la cueca brava de Los Nogalinos. La fiesta comienza a las 22:30 horas en El Viejo Rancagua, estando liberado el ingreso para ambas jornadas. ¿Qué mejor? No lo olvide, lo esperan en Estado N°607, esquina Gamero.

 

Casa del Arte
Es una obra que desnuda las relaciones de pareja con humor y crudeza, mostrando a un grupo de compañeros de oficina que beben y se emborrachan en un ambiente fiestero y triste, al mismo tiempo, para revelar el momento crítico de su trabajo. “Un sábado por la noche” es el título que este viernes 17 y sábado 18 de junio, a las 20:30 horas, presenta la Casa del Arte. Teatro Ictus es el autor del montaje, contando con la dirección de Evaristo Acevedo, quien además integra el reparto junto con Soledad Pérez, Patricia Irribarra y Mario Poblete. Las entradas son numeradas y usted puede hacer sus reservas al 2242604 o al 2539401. Como siempre, lo esperan en Ibieta 187, Rancagua.

 

MiraDoc vuelve a presentar documental “Castores” en Rancagua
MiraDoc vuelve a Rancagua con su ciclo de documentales chilenos y lo hace con “Los Castores”, cinta ya exhibida el sábado 11 de este mes y que muestran nuevamente mañana, a las 16 horas, en la Biblioteca Pública N°34 Eduardo de Geyter -Avenida Cachapoal N°90-. La entrada general tiene un valor de $1000, mientras que estudiantes cancelan $500.

En cuanto a la película misma, ésta fue dirigida por Nicolás Molina y Antonio Luco, contando en la producción con Francisco Hervé. Su cámara sigue a una pareja de biólogos, Derek y Giorgia, quienes llegan a Tierra del Fuego a investigar una plaga de castores canadienses que está destruyendo el ecosistema de la zona. La presencia de los animales se remonta a 1946, cuando fueron introducidos 50 ejemplares para impulsar el negocio peletero. Siete décadas tardaron en tomarse el lugar por completo, al punto de que hoy suman más de 200 mil. Así, superan la cantidad de habitantes.

El principal problema es que los castores han alterado la geografía de Tierra del Fuego y su actuar atenta contra la flora y fauna del lugar. Más allá de derribar árboles, con sus represas han cambiado el curso de los ríos, inundando bosques y amenazando la armonía de otras especies. Esto, mientras se reproducen con rapidez.

 
Teatro Regional
Una obra maestra de la dramaturgia nacional, llega hoy al Teatro Regional de Rancagua. Es nada menos que “La comadre lola”, del renguino Alejandro Sieveking. Destacada por la crítica por lograr desplegar “lo mejor del realismo folclórico-poético chileno”, el montaje delata a la idiosincrasia nacional, mientras cuenta la historia de una quinta de recreo a punto de cerrar sus puertas. La cita es a las 19 horas, en una función gratuita. Los interesados pueden retirar invitaciones, cada una válida para dos personas, en la boletería del recinto y en puntos de venta del Portal de Rancagua.

Y este sábado 18 de junio, a las 20:30 horas, Álvaro Salas arriba al espacio local para dejar en claro por qué sigue siendo uno de los mejores humoristas del país. “Salas de risoterapia” es la rutina que lo trae en esta ocasión, celebrando también sus 40 años de carrera. ¡No se lo pierda!

 

Museo Regional
“Ruz al cubo” es el nombre de la exposición del Museo Regional, perteneciente al artista plástico Germán Ruz. Una muestra retrospectiva es lo que ofrece el autor del “Homenaje a la familia minera”, reuniendo obras de sus tiempos de estudiante hasta otras más actuales, además de dar espacio para conocer el trabajo de parientes suyos -de ahí el título de la exhibición-. Hasta el 30 de junio estará abierta la colección, la cual reúne creaciones suyas de diferentes etapas y estilos, las que también dan cuenta de los variados temas, personas y objetos que han concentrado su interés.

Así es como hay un mural de 2008 que elaboró para la Segunda Compañía de Bomberos, con el fin de que estos pudieran contar con una obra suya de calidad. Del igual modo, en el primer piso hay óleos y acrílicos alusivos a sus múltiples visitas a la Isla de Pascua, donde vivió por un año en 1976. En otro lado de la sala está su colección “El Teniente visto en acuarela”, aparte de caricaturas y dibujos que realizó para una revista estudiantil en 1951, otras para la publicación llamada “Nosotros”, como también para “El Pingüino” y “El Cometa”.

 

Lanzamiento de Primeros Pasos Ediciones
Primeros Pasos Ediciones tiene el agrado de invitarlo a la presentación del libro “Equilibrium”, del escritor Douglas Marticorena. Dicho texto corresponde al tomo 22 de la colección “Literatura Regional 2”, iniciativa con la cual la entidad continúa difundiendo y destacando el trabajo de los autores locales. El evento se realizará este viernes 17 de junio a las 18 horas, en el segundo piso de la Librería Cervantes -Paseo Independencia 578, Rancagua-. La entrada es liberada.

En un lenguaje dinámico y con el uso de diversos recursos literarios, “Equilibrium” es el segundo libro de Marticorena tras la publicación de “Las Vueltas de la Vida” (2011). En el texto describe cómo un magnate de la industria bélica, para prolongar su vida, se lanza a exponer el choque valórico de la humanidad de comienzos del tercer milenio, contra una opción de vida muy distinta de trescientos años después. Así media la acción, intriga y suspenso en que se ven envueltos diversos personajes, quienes tejen su historia salpicada de romance, erotismo y tecnología de última generación. Esto ocurre en medio de escenarios tan diversos como la tundra siberiana, las calles de París o la selva amazónica, en los cuales se gestan dos historias apartadas en el tiempo, que apuestan con unirse a través de un puente espacio-temporal.

Top