Carabineros detiene a delincuentes que robaron vehículo y golpearon a su conductor

 

Tres detenidos dejó un procedimiento policial por el delito de robo con violencia a personas que se trasladaban en un vehículo. El hecho ocurrió a las 00:10 de la noche de ayer viernes en circunstancias que antes, a las 22:30 horas, personal de servicio de la Segunda Comisaría Graneros, se entrevistó con la víctima de robo identificada como C.C. R, quien manifestó que momentos antes se encontraba en la Ruta 5 Sur con el cruce Graneros a la espera de un familiar.
En esos instantes fue que se acercaron a su automóvil tres sujetos que le golpearon una de las ventanas del vehículo, donde lo intimidaron con arma de fuego y lo sacaron del interior de este, causándole una lesión leve en la mano derecha, sustrayéndole el automóvil marca Renault, modelo Symbol y posteriormente se dieron a la fuga en dirección al sur.
Personal de Carabineros se trasladó con el afectado a la Unidad para acoger la denuncia correspondiente. Posteriormente a las 01:20 horas, personal de la Primera Comisaría Rancagua, observó el móvil antes encargado en la calle Brasil con Viña del Mar. Los sujetos al percatarse de la presencia policial se dan a la fuga, originándose un seguimiento siendo interceptado el móvil en calle Las Magnolias con Alameda de la Villa Siempre Unido, quedando dos sujetos al interior del móvil, mientras que otro se dio a la fuga, siendo alcanzado por personal policial.
Se procedió a la detención de los tres ocupantes, identificados como J. M. V. S, de 20 años, quien mantiene una orden vigente por el delito de amenazas simples, R. A. A. A, de 26 años, quien mantiene una orden vigente por el delito de robo en bienes nacionales de uso público y cuatro causas canceladas por robo de vehículo, así como a Y P. E. F. C, 24 años, el que mantiene orden vigente por violación de morada y antecedentes por hurto.
El móvil resultó sin daños al igual que los detenidos sin lesiones. En el interior del vehículo fueron encontradas una escopeta con un cartucho calibre 12 en su interior y una pistola a poston.
Al lugar concurrió personal de la S.I.P de la Segunda Comisaría de Graneros y personal LABOCAR, mientras que el vehículo fue entregado a su propietario.

Top