Árabe va por los boletos para los play-off de Libcentro B           

  • El quinteto rancagüino recibe esta noche, 20.00 horas, a Linares MYT y una victoria lo podría instalar en el primer lugar de su grupo.

Ricardo Obando

El gimnasio de la Asociación de Básquetbol de Rancagua, en calle Cuevas 154, será escenario esta noche de un duelo clave para las pretensiones de Club Deportivo Árabe. A las 20.00 horas, el quinteto que dirige Gustavo Ahumada se medirá contra Linares MYT y una victoria lo podría instalar en el primer lugar de la zona centro sur o bien, asegurar el segundo puesto de la competición.

Luego de sufrir la semana pasada en Concepción, al caer contra Estudiantes de San Pedro y de paso, tener bajas por lesiones, para hoy el equipo rancagüino podría contar con más elementos para un desarrollo apto de su juego.

En ese sentido, Nicolás Cornejo, Boris Guerra y Manuel Santander estarán a disposición del conjunto de colonia, lo que al coach Ahumada le permitirá tener la posibilidad de rotación, aspecto fundamental en el baloncesto.

Es así que, Ahumada, resaltó que “ya tenemos confirmado a Boris, Santander y Cornejo, están a punto los tres, a lo mejor no en su mejor rendimiento, pero serán aporte al equipo”. A su vez, el experimentado entrenador aseguró que “va a haber una rotación constante que nos permitirá tener buena presión, una buena defensa para ir generando ocasiones y ganar el partido”.

El rival de esta noche, Linares, está ya fuera de carrera, situación que para Ahumada no significa que ellos vendrán a no ganar, más bien, su orgullo los hará jugar su mejor partido. “En el deporte el honor está primero, cada jugador tiene su orgullo deportivo y creo que ellos también van a venir a ganar”, dijo.

Es por ello que, el DT expuso que “cada equipo tiene que jugarse sus opciones, nosotros nos jugaremos las opciones para la clasificación y nuestros jugadores están compenetrados en eso, esa es su premisa”.

Sobre como espera el juego de esta noche, Gustavo Ahumada manifestó que “todo dependerá de que lo táctico y técnico resulte y teniendo en consideración que, en frente, vamos a tener un rival que va a querer ganar”.

Es más, para cerrar el diálogo, aseguró que este grupo que dirige se sabe fuerte de local y es por ello que, sostuvo, “debemos hacer notar que, como local, somos un equipo difícil”.

LO QUE SIGUE

Como del grupo centro sur clasifican los tres primeros, estos se ordenarán con los mejores de las zonas centro norte (2) y centro (3).

De esta forma, los play-off comenzarán el 9 de julio y, dependiendo del lugar que ocupe Árabe (primero, segundo o tercero), podría medirse con los siguientes equipos: si es primero, le corresponderá jugar contra el segundo de la zona centro norte. En este caso, hoy sería Árabe de Valparaíso. Si es segundo del grupo, el rival sería Stadio Italiano, primero de la zona centro. Finalmente, si es tercero, los rancagüinos se enfrentarán a Universidad de Chile.

De esta forma, Árabe ya mira hacia adelante, con la ilusión de volver a la Libcentro A del básquetbol nacional y por eso espera el apoyo del hincha rancagüino en el reducto de calle Cuevas.

 

Related posts

Top