Habían sido robados: Bomberos de Olivar preocupados por incendio de dos vehículos en la vía pública

  • La situación los mantiene preocupados y en alerta, ya que aseguran que no es normal que este tipo de hechos ocurran en la comuna.

Fernando Ávila F.

En ediciones anteriores, les contamos que tras un robo de un vehículo en la comuna de Machalí, marca Nissan modelo V16, este apareció en la Ruta del Ácido, frente a Gultro quemado, pero sin su motor.

Fue en Gultro donde personal de Carabineros logró ubicar en un domicilio otro tipo de especies de esta misma marca, más el motor de este vehículo, radios musicales, computadores de vehículos del modelo Nissan V16.

Se investiga si en el domicilio allanado existe una desanudaría organizada, así como el destino que tendrían estas partes de los vehículos. Carabineros informó que les ha llamado la atención que en el sector de Gultro hayan aparecido vehículos quemados que tienen encargo por robo, ya que además en este domicilio se encontraron partes de otros modelos de vehículos.

La situación preocupa a bomberos de la localidad, ya que el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Olivar, Juan Reyes Urzúa, dio a conocer que en el último mes han sido dos los vehículos incendiados tras robarle una serie de especies desde su interior.

La autoridad bomberil sostuvo que han sido dos servicios de este tipo, esto en el cruce de Olivar, y el sector de Los Siete Puentes, Ruta del Ácido, donde han encontrado vehículos abandonados envueltos en llamas.

Los hechos se han registrado en el transcurso de menos de dos semanas, lugares en los que ha sido Carabineros los que solicitan la presencia de Bomberos. Asegura que ha sido difícil comprobar el robo de especies, ya que cuando ellos llegan los móviles ya están totalmente envueltos en llamas.

La situación los mantiene preocupados y en alerta, puesto que asegura que no es normal que este tipo de hechos ocurran en la comuna, lo que se une a que no se ha podido comprobar con qué él o los delincuentes inician el fuego.

El Comandante adujo que han podido constatar que los vehículos han sido robados en otras comunas, roban especies y luego los abandonan para prenderles fuego, por lo que hizo un llamado a que la comunidad mantenga sus vehículos al interior de domicilios, y bien cerrados para así evitar situaciones que lamentar.

Tags ,

Related posts

Top