Virginia Troncoso asegura que espera volver a a “poner orden en San Vicente”

IRENE PADILLA

 

San Vicente se está convirtiendo en una de las comunas más candentes en el aspecto político. La campaña municipal partió este año con una división evidente en la Nueva Mayoría, donde la Democracia Cristiana exige que sea su abanderada, la concejalRosa Zacconi, quien vaya por el sillón alcaldicio, mientras el actual edil, Jaime Gonzalez, asegura ser el candidato oficial a la reelección del conglomerado oficialista.
Mientras, en la otra vereda, se viene con toda su fuerza Virginia Troncoso , la histórica alcaldesa UDI quien dejo el sillón en 2012, pero que con un 72% de los votos ganó la primaria de su sector y se espera sea una rival dura de derrotar para la actual administración.
A solo días de su triunfo, Troncoso asegura estar feliz y tranquila, subrayando que su alta votación es la representación de los anhelos de los propios sanvicentanos “ estoy muy contenta, ha sido un premio que se ha ganado la misma ciudadanía porque el hecho de volver otra vez al municipio es porque la gente, los propios vecinos me están llevando, entonces para mí es muy grato, me siento muy honrada que la gente haya vuelto a buscarme y por supuesto es también un reconocimiento a mis 12 años de trabajo en la municipalidad”
La ex alcaldesa indica que los vecinos de su comuna extrañan su estilo donde, según explica, prevalecía el orden, un lugar hermoseado y turístico, en el límite entre Colchagua y Cachapoal. “La gente que conocía San Vicente se pregunta ¿qué le paso a San Vicente? Con eso puedes darte cuenta de muchas cosas, de cómo fue el cambio que ha tenido esta ciudad, donde el trabajo de 12 años de una autoridad no está mantenido por ningún lado, solo dejaron que se perdiera todo , eso es lo que reclama la gente, lo que la tiene molesta, de ver así una comuna que la teníamos en un sitial bien importante dentro de la región”. Troncoso agrega que “hay que comenzar de cero en esta comuna, proyectando algo tan importante como la seguridad en San Vicente, que en estos momentos no hay nada, hay que retomar el trabajo con la policías, ordenar el área de educación poniendo al día deudas que hay con los profesores, y esto es lo que la gente me está pidiendo”, concluye.

Top