Coltauco celebra el We Tripantu o Año Nuevo Mapuche

_ Para el alcalde Rubén Jorquera Vidal, es trascendental destacar a los pueblos originarios.

 

En una ceremonia marcada por las costumbres y tradiciones de este pueblo, Coltauco celebró el We Tripantu o Año Nuevo Mapuche en el Parque Comunal Los Tacos. La conmemoración ya es parte de las actividades culturales de la comuna y, tal como en otras ocasiones, se desarrolló  en un marco de festividad, pretendiendo entregar un espacio y merecido reconocimiento a la comunidad mapuche que reside en este lado de la región. Representada por la agrupación “We Trahuen” o “Reencuentro”, la comunidad organizada participó de modo activo, siendo fundamental en esta jornada.

Para el edil de Coltauco, Rubén Jorquera Vidal, es trascendental destacar a los pueblos originarios, como también el trabajo que realiza el Jardín Infantil y Sala Cuna Ayenhue. Junto al municipio, ambos  lideran la celebración del We Tripantu por cinco años consecutivos. Igualmente resaltó la labor de la directora de este recinto, Viviana Díaz, quien de la mano de su equipo de parvularias organizó esta actividad. Todo aquello, en un esfuerzo mancomunado con la Oficina Cultura Municipal, para dar el realce que se merece esta fecha.

La ceremonia contó con la participación del alcalde anfitrión, Rubén Jorquera Vidal; el concejal Patricio Cortés; la supervisora de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), María Paulina Jara; el representante del Defensor Regional, Víctor Providel; la presidenta de “We Trahuen”, Mariana López Catriman; aparte de autoridades locales, directores de establecimientos educativos y funcionarios municipales.

Tags

Related posts

Top