Presenta un 94% de avance: Reconstrucción de Iglesia La Merced se encuentra en su etapa final

  • El edificio, que es monumento nacional desde 1954, fue uno de los más dañados por el terremoto 27 de febrero de 2010. El costo de su reparación ha superado los 2 mil millones de pesos

 

Un 94% de avance presentan las obras de reconstrucción de La Iglesia La Merced de Rancagua, monumento nacional desde 1954 y fue seriamente dañado por el terremoto del 27 de febrero de 2010. Así lo pudo comprobar la seremi de Obras Públicas de la Región  de O’Higgins, Natalia Sánchez, luego de inspeccionar junto al director regional de Arquitectura, Carlos Contador, los trabajos que se están llevando a cabo en el recinto.

Este proyecto, que está ejecutando la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, corresponde a la intervención de un conjunto de arquitectura colonial y busca la rehabilitación de la nave central, del monasterio mercedario y la consolidación de los patios interiores. Contempla además la construcción de tres salas y baños para el uso de la comunidad, ya sea para actividades religiosas, culturales y comunitarias.

 “La obra ya está en su etapa final. Es un proyecto que ha tenido un desarrollo acorde a lo planificado, con algunas incorporaciones finales que surgieron producto de las demandas que fueron saliendo de consideraciones que no estaban al inicio del proyecto como es el tema de la cúpula del campanario, la reparación del retablo y el púlpito”, destacó la seremi del MOP, Natalia Sánchez.

La jefa de la cartera agregó que los trabajos deberían finalizar a mediados del segundo semestre de este año, recobrando así uno de los sellos patrimoniales característicos de Rancagua y la Región de O’Higgins.

La importancia de éste inmueble radica no sólo en sus valores arquitectónicos sino también en importantes hechos históricos de los que fue escenario, principalmente en las luchas por la independencia en la Batalla de Rancagua, de la cual se cumplieron 200 años el 02 de octubre del 2014.

Top