Candidato a alcalde por Machalí: “Mi llamado es a tener un municipio transparente”

– Ganó con una amplia mayoría la primaria del oficialismo por Machalí, por eso el actual concejal de esa comuna se prepara para una campaña dura donde tendrá que enfrentar especialmente la crisis vial de su sector y la mala fama que le ha traído el Caso Caval.

 

 

Irene Padilla

 

 

Machalí se prepara para octubre con una de las campañas municipales más duras, la que tendrá como protagonistas al actual alcalde UDI, José Miguel Urrutia y a Juan Carlos Abud el flamante candidato elegido en primarias legales por la Nueva Mayoría.
Abud ya tiene una historia con el municipio machalino, luego que su padre fuera uno de los históricos alcaldes de esa comuna y que él, hoy ejerza como concejal. El militante del Partido Radical asegura que su triunfo en las primarias, con una de las mayorías más altas de la región, es el reflejo de su trabajo que ha estado siempre marcado por su cercanía con los vecinos. “La alta votación refleja el largo trabajo realizado por la comunidad en terreno, en el día a día de compartir con las personas y ver las problemáticas que esperan solución, por tanto la alta convocatoria que hubo en Machalí y en Coya se manifiesta en un reconocimiento al trabajo en terreno”.
Para Abud sin duda el Caso Caval es un tema. El candidato a alcalde de la Nueva Mayoría explica que es una pésima imagen la que ha dado en su comuna por eso asegura que es necesario hacer un fuerte trabajo de transparencia dentro del municipio. “Machalí nunca se había visto involucrada en algo tan grave como el caso Caval, donde hay una investigación hacia el alcalde, donde hubieron funcionarios contratados para ello y que sabían lo que pasaba y es primera vez en la historia en que la comuna se hace conocida por una noticia negativa, por tanto es un llamado a tener un municipio transparente, directores de servicio con plena confianza y que el alcalde supervise todos los procesos del municipio porque no puede ser que funcionarios de confianza del alcalde hayan hecho cosas para favorecer a los involucrados en el caso Caval”.

 

MAYOR CONEXIÓN CON RANCAGUA
Uno de los principales problemas que enfrenta Machalí, una de las comunas con más expansión inmobiliaria de la región, es su conectividad. Sus habitantes sufren día a día de largos tacos que dañan la calidad de vida de miles de familias. En este sentido Juan Carlos Abud no se cierra a las soluciones más rápidas que se puedan encontrar, en conjunto con el municipio de Rancagua. “Hoy, más de una hora y cuarto los vecinos de Machalí se demoran para llegar a Rancagua cuando hay trabajos en la vía, armando un taco enorme, por eso estamos proponiendo un proyecto de descongestión en alianza con la municipalidad de Rancagua para una red de ciclovías y bicicletas municipales”. El concejal radical agrega que “la ciclovía hoy parte en la Curva de la Muerte pero los vecinos de las zonas más antiguas de Machalí no tienen ciclovía, por eso proyectamos que las ciclovías por San Juan y Carretera del Cobre tendrían esta opción; y próximamente, si abrimos República de Chile con Avenida el Sol, sería una importante descongestión. El 2008 la administración de don Juan Abud dejó lista la doble vía y después no se hizo nada con el alcalde Urrutia, de dejó estar, y hoy hay más construcciones y no hay solución, por tanto, ya estamos conversando con la comuna de Rancagua para abrir esas dos avenidas, lo antes posible”, finalizó.

One Comment;

  1. Mario Enrique Contreras Silva said:

    Es muy necesario que repita tantas veces la palabra Machalí. Nuestra comuna necesita hacer muchas obras de nuevo, como seguramente no se podrán hacer en el corto plazo, Machalí necesita una planificación territorial urgente para ser un gran pueblo o una gran ciudad. Machalí se encuentra colapsado, En Machalí se sigue construyendo con una carencia absoluta de avenidas de doble sentido con bolsones de estacionamiento y calles de servicios, Machalí debe crear zonas comerciales, industriales y de servicios, En Machalí no se pueden seguir construyendo proyectos habitacionales con pasajes y carencia de veredas,
    Machalí necesita la modernización de la movilización colectiva, evitando los vehículos que son un suplicio para los usuarios, en el caso de automóviles, deben autorizarse los autos anchos, o ser reemplazado por mini buses, sin colocar asientos adicionales, Machalí tiene la obligación de mejorar la calidad de su aire, creando áreas verdes y sectores forestales con árboles de hojas perennes, En Machalí se debe mejorar en forma urgente, la expedita circulación de personas y vehículos, Mejorar los servicios que la municipalidad debe entregar a los vecinos..

Top