Millonario robo afectó a Casa Zuñiga

 

2En horas de la madrugada del lunes desconocidos ingresaron por un forado realizado en la techumbre de la Casa Zuñiga ubicada en la calle Rubio en Rancagua.
Los antisociales, una vez dentro del local comercial, habrían procedido a robar desde una caja fuerte unos dos millones de pesos en efectivo y además sustrajeron un número aún no determinado de celulares y otros artefactos. Los ladrones rompieron puertas y vitrinas, accedieron a la bodega del local y huyeron sin ser detectados, previo al ingreso al parecer habían cortado la alarma. Del robo se dio cuenta a la PDI cuando los primeros trabajadores que ingresaron en la mañana de ayer a trabajar en el local se percataron de lo ocurrido.
Sobre este robo Rodrigo Zúñiga, socio de la casa comercial, aseguró que “ya se está notando que estos delincuentes están siendo dateados y son más agresivos. Rompen todo para poder llegar a otros sectores, rompen las puertas para saber que hay detrás. Hay que andar con más cuidado y decirles a las autoridades que se pongan las pilas en el tema de la justicia. No es el municipio ni carabineros ni la PDI, es la justicia lo que está fallando en Chile”, aseguró Zuñiga que además es el presidente de la Cámara Regional de Comercio.
La investigación de este millonario robo quedó en manos de la Brigada de Robos de la PDI, quienes durante la mañana de ayer con apoyo del Laboratorio de Criminalistica de la institución trabajaron en el lugar recabando los antecedentes del robo así como recogiendo huellas que eventualmente el o los ladrones pudiesen haber dejado en el lugar. Se informó que habría seguros comprometidos.

Top