Comenzaron las nuevas funciones de la Tenencia de Carreteras Cachapoal

 La entidad desde ayer fuer denominada Tenencias Carreteras Mixta, pues permitirá desarrollar sus actividades en carreteras y cubrir con servicios operativos en el sector de Gultro, lo que antiguamente era cubierto por la Tenencia Olivar. Todas ellas hoy están al mando de la Primera Comisaría de Carabineros Rancagua.

 

 

Gisella Abarca
Fotos Héctor Vargas

 

 

car 3Con el fin de brindar un mejor servicio a la comunidad especialmente a los habitantes de Olivar y específicamente en el sector policial de Gultro -donde la comunidad había solicitado una mayor presencia policial- ayer se dio inicio a las nuevas funciones que cumplirá la Tenencia de Carreteras Cachapoal que a contar de esa fecha se denomina Tenencias Carreteras Mixta, lo que le permitirá, además, desarrollar sus actividades en carreteras y cubrir con servicios operativos de orden y seguridad en el sector de Gultro, lo que antiguamente era cubierto por la Tenencia Olivar.
Así y con la finalidad de evitar dualidad de mando tanto en Carretera Mixta como Tenencia de Olivar, desde ayer pasaron a depender de la Primera Comisaría de Carabineros Rancagua a cargo del Teneinte Coronel, comisario Patricio Tirado.
El Prefecto de Cachapoal, coronel Arturo Sotomayor apuntó “Hoy se ha hecho realidad una petición que largamente fue solicitada reiteradamente por la alcaldesa de Olivar en el sentido de poder cambiar la estructura organizacional de lo que era la Tenencia de Gultro y poder contar con una unidad que pudiera atender a los vecinos de acá. Por otro lado, la cercanía de la Tenencia de Olivar con la ciudad de Rancagua también hacia en cierto modo improcedente que el comisario de Rengo tuviera que pasar visita, revisar y fiscalizar la Unidad por lo que esta nueva estructura nos va a permitir a nosotros mejorar nuestros controles de línea, nos va a cambiar ciertas estadísticas y cifras”.
Con el acto administrativo y lectura de la resolución, el comisario de la Cuarta Comisaría de Rengo, Mayor Rodrigo Jara hizo entrega de la Tenencia de Olivar subordinada al Teniente Coronel Patricio Tirado Comisario de la Primera Comisaría de Rancagua. Así ahora Gultro cuenta con un cuartel operativo y mayor presencia de Carabineros.
En tanto, el jefe de la Primera Comisaría de Rancagua, Coronel Patricio Tirado sostuvo que el cambio responde a “la modificación de nuestra estructura acá en la Prefectura, que la Tenencia Olivar dependía de la Cuarta Comisaría de Rengo. A contar de hoy, la Tenencia Olivar pasa a depender de la Primera Comisaría de Rancagua. Además, la Tenencia Carreteras, que estaba junto con la subcomisaría SIAT, se separan y ahora la Tenencia de Carreteras pasa a depender de la Primera Comisaría y a cumplir una función mixta que va a ser Tenencia de Carretera y va a tomar el sector de Gultro dentro de la misma comuna de Olivar, por lo que se llama Tenencia Carreteras Cachapoal Mixta que toma la carretera y la parte urbana de Gultro”, explicó.
Cabe destacar que este trabajo viene del año pasado, es una planificación que dio la Dirección Nacional en Santiago, a raíz de los tribunales con los que trabaja cada repartición, ya que Olivar trabaja con tribunales de Rancagua.

Top