En la Plaza de Los Héroes de Rancagua: Con Juramento a la Bandera fue conmemorado un nuevo aniversario del Combate de la Concepción

  • Autoridades del mundo cívico y militar participaron de este solemne acto.

 

Gisella Abarca

Fotos Héctor Vargas

Una presentación ante las autoridades militares y civiles realizaron los soldados de la Brigada de Aviación del Ejército de Chile en el acto de Juramento a la Bandera en recuerdo de los 77 jóvenes soldados que combatieron hasta la muerte durante la Batalla de la Concepción en julio de 1882.

El acto en la Plaza de los Héroes de Rancagua, estuvo encabezado por el Comandante de la Brigada de Aviación del Ejército, general Gustavo Núñez y el intendente de O’Higgins, Pablo Silva; cita en la cual además participó el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, además de autoridades regionales, familiares y amigos de los soldados.

La ceremonia que conmemora la Batalla de la Concepción del 9 y 10 de julio de 1882, es la más importante del año para los integrantes del Ejército de Chile, con un simbolismo cargado, que es el juramento a la bandera.

Esta oportunidad fueron dos sub teniente, 23 cabos de la BAVE y cien soldados conscriptos de la Brigada de Aviación de Rancagua quienes hicieron el juramento ante el emblema patrio. La ceremonia finalizó con el desfile por parte de la Unidad de Formación de la Brigada de Aviación del Ejército, bajo los sones de la Banda Instrumental del Regimiento Nº 19 de Colchagua.

Top