Chimbarongo recuperó la alegría tras derrotar a General Velásquez

 El conjunto de Fred Gayoso fue más efectivo y superó al buen equipo sanvicentano.

 
Texto: Christian Cereceda

 

Llegaron los goles cuando Chimbarongo F.C más lo necesitaba. A pesar de dominar en varios partidos, la escuadra del Mimbre consiguió el fin de semana su primera –y sólida- victoria en condición de local tras vencer 3-1 a General Velásquez ante cerca de 300 espectadores.
El combinado chimbaronguino presentó argumentos desde el primer minuto, cuya táctica consistió en explotar las bandas para alimentar a los referentes de área. En sólo 15’, el conjunto local sumaba cuatro llegadas de peligro, aunque la apertura llegó recién a los 41’ tras un impecable cabezazo de Miguel Ampuero, quien conectó dentro del área luego de un carrerón del ex O’Higgins, Bryan Mardones.
De esta manera, el primer tiempo fue de absoluto dominio local, aunque la segunda parte traería sorpresas. Daniel “Popín” Castro igualó el marcador a los 71’, pero de inmediato Chimbarongo se instaló arriba gracias a Bryan Mardones, quien despachó un tiro inatajable para Felipe Abarca a los 81’. Finalmente, el ex Santa Cruz Felipe Silva decretó el 3-1 a sólo cuatro minutos del final.
La victoria, sin duda que fue importante para los del Mimbre ya que, escapan de las últimas posiciones y recuperaron la alegría tras tres derrotas consecutivas.
Respecto al duelo, el volante Miguel Ampuero reconoció que “han sido semanas durísimas. Veníamos haciendo buenos partidos, pero los resultados no se nos daban. Hoy se nos abrió el arco, así que feliz por mis compañeros y por nuestra gente”.
Por su parte, el técnico Fred Gayoso dijo que “jugamos muchos partidos así, pero los goles no se habían dado. Hemos luchado tanto por lograr estos triunfos, que son merecidos porque hay un sólo equipo que propone en la cancha. Son tres puntos vitales”.
Finalmente, el delantero Felipe Silva apuntó que “manejamos todo el partido. Tuvimos variantes por el centro y por las bandas; es una victoria merecida. Esperemos que esto sea un plus, que nos de energía para afrontar el campeonato de la mejor forma”.

 

 

Ficha del Partido

Chimbarongo FC (3): Jonathan Salgado; Matías Quijada (72’, Héctor Caro), Eduardo Manríquez, Matías Otero (33’, Franco Pérez) y Esteban Córdova; Jonathan Andía, Miguel Ampuero, Carlos Díaz y Bryan Mardones; Felipe Silva y Williams Sepúlveda. DT: Fred Gayoso.

General Velásquez (1): Felipe Abarca; Manuel Olea, Felipe Pavez (69’, Matías Villablanca), Giovanni Roa y Nicolás Delgadillo; Pablo Jeria, Matías Sosa (55’, Pablo Chávez), Fernando Donoso y Patricio Guerra; Francisco Morales y Daniel Castro. DT: Gerardo Astudillo.

Árbitros: Jeremías Narvaez; Juan Rojas y Jaime Delgadillo.
Amonestados: Quijada, Mardones (CHI); Pavez y Guerra (GV).
Goles: 1-0, 42’, Ampuero; 1-1, 71’, Castro; 2-1, 81’, Mardones; 3-1, 87’, Silva.
Estadio: Municipal de Chimbarongo.
Público: 300 espectadores, aproximadamente.

Top