Cuentas alegres tras la victoria en Talca

Una vez culminado el juego en Talca, donde O’Higgins ganó por 3-1, las cuentas sin dudas que fueron positivas. Se pegó el primer golpe, pero todos, técnico y jugadores, coincidieron en que la llave no está cerrada, más aún, teniendo en consideración que Rangers tiene armas para complicar.
Es más, Cristián Arán, comparó el encuentro a lo vivido siete días antes en Curicó, donde el marcador fue el mismo. “El trámite fue parecido, son equipos parecidos Curicó y Rangers, tienen algunas cosas bien trabajadas y que complican, nos costó un poquito acomodarnos y sobre el segundo tiempo el equipo mostró su mejor versión”, apuntó.
Respecto a lo mostrado por el Capo de Provincia, visto desde el punto de vista del armado del equipo, Arán sostuvo que “nosotros trabajamos cada partido de acuerdo a lo que creemos conveniente”, eso apuntando a que, a pesar que el equipo que se vio en La Granja y en el Fiscal, fueron prácticamente el mismo, pero solo con un par de variantes en la zaga.
En todo caso, sobre lo vivido en los pastos maulinos, el DT aseguró que “nos vamos conformes sabiendo que son los primeros partidos, que el equipo necesita tiempo y rodaje como todos los equipos. Tuvimos un rendimiento acorde a lo que esperábamos”. Además, concluyó que “intentaremos cerrar la llave el sábado que viene en Rancagua. Jugamos contra un rival duro y que tiene armas para complicar a cualquiera”.

 

 

LA VOZ DEL PLANTEL

Pablo Calandria, uno de los primeros en hablar, aseguró que “esto recién empieza” y que “hoy (sábado), a nivel de intensidad, el equipo estuvo bien. Nos faltó quizás un poco de fútbol, pero creo que en el segundo tiempo lo conseguimos”.
A su vez, sentenció que “esa (la del segundo tiempo) es la línea que queremos, de pelear cada pelota y a eso debemos agregarle un poco más de juego”.
En tanto, el también trasandino Cristián Insaurralde, comentó que “al principio no estábamos finos con el balón, pero supimos sacar adelante un partido difícil, en una cancha complicada, y me voy contento no solamente por lo personal, sino que también por el grupo que hizo un partido bárbaro”.
Junto con ello, una de las figuras celeste en la temporada anterior, cree que la llave no está cerrada “porque en el fútbol puede pasar cualquier cosa, y vamos a tratar de jugar el partido como se debe, vamos a ganar y trataremos de pasar a la siguiente ronda”.
Mientras que, el defensor Raúl Osorio, dijo que “la cancha estaba muy blanda, pero nos supimos sobreponer a eso y creo que nos vamos contentos por el primer partido que ganamos, jugando como visita, porque era un rival difícil y ahora debemos afrontar el partido de vuelta”.
Ahora bien, el granerino aseguró que “sacamos una buena ventaja, pero no nos da confianza de que esto está ganado, quedan 90 minutos y ahí debemos abrochar esto”.

LOS GOLEADORES

También hablaron dos de los autores de los tantos. El peruano Iván Bulos, comentó que “estoy contento, el equipo hizo un buen partido hoy (sábado) y ahora tenemos 90 minutos en casa y tenemos que tratar de cerrar la llave”.
A su vez, destacó que respecto a la “rachita” por la cual está pasando, “yo dije que había empezado desde cero este semestre y que ahora estaba bien, sin problemas, y era lo que necesitaba para jugar”. Además, Bulos recordó que en este encuentro fueron contundentes, “era lo que buscábamos como visitante, el partido era difícil, una cancha complicada, y teníamos que ser contundentes”.
Inclusive, al ser consultado respecto a si la llave está cerrada, el ex seleccionado de su país aseguró que “no, para nada. Ha sido un paso importante, pero quedan 90 minutos todavía”.
Finalmente, el capitán Gastón Lezcano, puntualizó que en Talca “nos sentimos físicamente bien, nos costó los primeros minutos, pero dentro de todo, las oportunidades las pudimos concretar”.
Es más, el goleador dijo que no hay nada dicho en esta llave porque no está cerrada. “Sería una locura decir eso teniendo en cuenta que ellos juegan bien. De local tenemos que hacernos fuertes y aprovechar el resultado que sacamos acá”, señaló.

Top