Susto y un gran taco ocasionó un incendio de cables

Un corte de luz en dos manzanas del centro, un taco mucho más grande de lo habitual –más aún considerando que los colegios están de vacaciones- y semáforos apagados fue el saldo de un extraño e inusual incendio se produjo en la esquina de Alcazar con O´Carrol en pleno centro de Rancagua.

No sabemos exactamente porque, pero el hecho es que llamas comenzaron a aflorar desde la multitud de cables que cruza el damero central de nuestra capital regional a eso de las 18 horas, el fenómeno causó preocupación entre quienes a esa hora circulaban por la transitada calle con vocación de avenida que es O´Carrol, especialmente preocupaba las llamas que si bien no tenían más de unos 50 centímetros de altura parecían ser mucho más grandes al afectar a cables ubicados a un par de metros sobre nuestras cabezas.

El fuego quemaba el revestimiento plástico y un negro humo se levantaba hacia el cielo al mismo tiempo que varios celulares tomaban impresiones de lo ocurrido.
Poco tiempo después de ser alertados de la situación bomberos de la primera compañía del Cuerpo de Bomberos de Rancagua llegaban al lugar y controlaban la emergencia. Al cierre de esta edición cuadrillas de emergencia de CGE trabajaban en el lugar con tal de reponer la electricidad a las cerca de dos manzanas que vieron interrumpido el suministro tras esta emergencia.

Top