O’Higgins conocerá esta noche a su rival en Copa Sudamericana

Sol de América de Paraguay, Blooming de Bolivia o Montevideo Wanderers será el escogido en el sorteo que se efectuará en Santiago.

Ricardo Obando

A las 20.00 horas, en Espacio Riesco, la Confederación Sudamericana de Fútbol efectuará la ceremonia donde se sorteará a las parejas para el desarrollo de la Copa Sudamericana 2016, competencia donde O’Higgins espera ser protagonista.

De esta manera, y de acuerdo a los antecedentes previos, el Capo de Provincia tendrá a uno de tres rivales posibles. En meses previos, se estableció que los cuadros chilenos serán emparejados con los elencos bolivianos, paraguayos y uruguayos. En ese sentido, el sorteo se prevé de la siguiente manera: habrá cuatro bombos, en el primero estarán los equipos que ocupan el uno de su respectivo país, y en los demás lo conformarán los segundos, terceros y cuartos respectivamente. Además, se oficializó que el criterio determina que el uno se medirá contra el cuatro de cada país y el dos con el tres. A su vez, se estableció que los uno y dos de cada liga serán visitantes al inicio de la primera ronda.
De esta forma, O’Higgins como el número 2 de Chile tendrá como posibles rivales a los números tres de sus respectivas competencias, es decir, Blooming de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Sol de América (Paraguay) y Montevideo Wanderers (Uruguay).

Estos elencos, que forman parte de la zona sur, una vez que accedan a la siguiente ronda se cruzarán con los vencedores de las llaves del norte, donde están los representantes de Colombia (Junior, Atlético Nacional, Independiente Medellín y Deportes Tolima), Ecuador (Emelec, Universidad Católica, Barcelona y Aucas), Perú (Real Garcilaso, Sport Huancayo, Deportivo Municipal y Universitario) y Venezuela (Deportivo Lara, Zamora, Anzoátegui y Deportivo La Guaira).

En esta misma ronda, se incorporan los elencos de Argentina y los de Brasil, quienes se eliminarán entre sí, para dejar a ocho clasificados de la fase zonal norte y sur, más cuatro brasileños, tres argentinos y el campeón vigente Independiente de Santa Fe, jugando los octavos de final.

EL RIVAL QUE SEA

Previo al sorteo de esta noche, en O’Higgins se refirieron a tema. Por ejemplo, el técnico Cristián Arán sostuvo que, respecto a un posible rival, “me da exactamente lo mismo y no lo digo por soberbia, sino que por respecto a los tres equipos que en teoría nos podrían tocar”.

Además, el DT dijo esperar que “ojalá tengamos la suerte de que los viajes sean cortos, porque en este tipo de torneo lo que complica con los traslados, pero también es una alegría enorme jugar este tipo de competencia, el equipo tiene una gran ilusión”.

Ahora bien, sobre si se puede considerar una ventaja el tener que cerrar la llave internacional en Rancagua, el estratega aseguró que “me parece que es indistinto donde uno juegue el primer o el segundo partido, lo que uno tiene que tratar es de funcionar y entender que la llave tiene 180 minutos”.

Mientras que, el delantero Cristián Insaurralde, puntualizó que “personalmente jugar una Copa Sudamericana es muy importante, así que estoy muy ansioso y, respecto al rival que nos toque, debemos hacer las cosas de la mejor manera porque es lo que nos propusimos”.

En tanto, el peruano Iván Bulos destacó que “vamos a ver quién nos toca, tenemos que jugar contra todos y esperemos que nos toque un buen rival y podamos pasar de fase”.

Related posts

Top