Se hacían pasar por Carabineros y fiscalizadores de transporte para robar camiones cargados con carne

En un asalto ocurrido en San Vicente de Tagua Tagua el jueves último, se constató que el chofer del camión estaba coludido con los delincuentes.

 
Fernando Ávila Figueroa

Personal de la Policía de Investigaciones de Rancagua logró la detención de siete personas, tres de ellos por robo con intimidación, quienes se hacían pasar por falsos Carabineros y falsos fiscalizadores del Ministerio de Transportes, haciendo detener en la carretera a camiones que transportaban productos de la empresa Agrosuper para sustraer el móvil completo.
La Brigada de Robos Rancagua en conjunto con Brigada de Robos Occidente, lograron en la jornada del jueves recuperar más de 40 toneladas avaluadas en 80 millones de pesos, estableciendo el centro de acopio que utilizaban y cuál era su destino, una fábrica de Cecinas en la Región Metropolitana.
El jefe de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones Rancagua, Comisario, Marcelo Cabezas, dio a conocer que la mañana del jueves último ocurrió un robo con intimidación en San Vicente de Tagua Tagua, donde uno de los sujetos que portaba uniforme de Carabineros, hizo detener a un camión con carga de la empresa Agrosuper, equivalente a 80 millones de pesos.
Además junto al supuesto Carabinero se encontraba un vehículo fiscalizador de Transporte, con lo logos en el móvil, los que simularon una fiscalización. Bajan al chofer, lo intimidan y se llevan el camión con toda la carga.
Ese era el relato del conductor, por lo que la BIRO realizó las diligencias junto a otros antecedentes emanados desde la Prefectura Occidente de Santiago, logrando ubicar en Codegua, en una parcela, parte de la carga sustraída acopiada en un galpón. Se detuvo a seis personas que lograron darse a la fuga cuando vieron la presencia de los policías, todos con participación directa en el delito.
En este lugar se incauta cerca del 15 por ciento de la carga sustraída, correspondiente a pollos congelados, así como se incautó un vehículo donde realizaban la fiscalización en cuyo interior había un uniforme de Carabineros, cuya autenticidad está en investigación, y adhesivos de fiscalización de transporte que eran instalados en el vehículo.
Además se encontraron inhibidores de celulares y GPS de última generación y de alto costo, lo que impedía que fueran rastreados por la policía. Se informó que los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía de San Vicente de Tagua Tagua, pero las investigaciones siguen su curso, ya que en horas de la madrugada del viernes, se llegó hasta la comuna de San Ramón, donde un equipo de la BIRO, logró llegar a una fábrica de cecinas establecida, donde se recuperó un camión con el 80 por ciento de lo sustraído.
Acá se detuvo a otro sujeto por receptación, pero además se constató que el chofer del camión estaba coludido con los asaltantes, quien entregaba todos los datos para que el delito se realizara con éxito.

Top