Ministra del Trabajo se reunió con trabajadores y empleadores de Rengo

Con un almuerzo realizado en un céntrico local de eventos de la comuna de Rengo, la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, se reunió con trabajadores pertenecientes al programa +Capaz de Sence. Participaron empleados capacitados y empleadores, quienes fueron destacados por el apoyo que entregan a sus trabajadores.
Durante el almuerzo varios trabajadores capacitados entregaron su visión y agradecimiento al programa, lo mismo hicieron empresarios que trabajan con +Capaz para desarrollar nuevas oportunidades a sus trabajadores.
La ministra Rincón, indicó que “el escuchar a los alumnos del +Capaz, ha significado para ellos sentirse bien, el nivelar sus estudios, el sacar adelante cursos que signifiquen dar valor agregado a sus competencias, es algo que es muy importante. Además estar con empleadores que agradecen y valoran este esfuerzo, por lo que significa para ellos y su desarrollo productivo, es sin lugar a dudas más importante aún, porque esto significa dar empleabilidad o lograr desarrollo productivo”, dijo la autoridad.
Rincón añadió que “generar espacios como este, donde nos encontramos, dialogamos, donde compartimos experiencias no sólo permite visibilizar lo que estamos haciendo, sino que además permite que los demás sepan la importancia que va teniendo en un territorio determinado o en una región en particular. Lo hemos hecho en otras regiones y esto sólo reafirma dar a conocer los esfuerzos que se están haciendo, escuchar y recoger aquellos temas donde tengamos problemas y potenciar aquellos que son un acierto”, indicó la Ministra Ximena Rincón.
El Intendente, Pablo Silva, manifestó que “nosotros hemos entregado herramientas que ellos han sabido aprovechar y gracias al sector privado el cual le ha dado empleo, lo que estamos enseñando es la caña para aprender a pescar y no el pescado. Por tanto es una oportunidad grande para las personas. La presidenta nos ha dicho que debemos dar la mayor cantidad de oportunidades y estos cursos son para mejorar su calidad de vida”.

Top