CD Santa Ana de Graneros representó dignamente en Coquimbo

La escuadra regional participó de tradicional torneo internacional “Coquimbo Soccer Cup”.

 
El sábado retornó a la región la delegación del CD Santa Ana de Graneros que participó en el ya tradicional torneo internacional que organiza la municipalidad de Coquimbo, denominado “Coquimbo Soccer Cup”.
Los granerinos, que lograron una destacada participación, viajaron al norte chico con cuatro series a representar a la comuna del café. Las categorías 2001-2002, 2003-2004, 2005-2006 y la serie 2007 y menores se transformaron en animadores del torneo que convocó a representantes de otras regiones de nuestro país y también a escuelas de fútbol del extranjero.
En Coquimbo, las series más destacadas fueron la 2001-2002 que llegó a cuartos de final y la 2005-2006, dirigida por el cuerpo técnico integrado por los profesores Mauricio Ortega, Patricio Guerrero y Felipe Guzmán, la cual disputó la final contra “Futbol Joven”, en la que cayó por 0-2 en un partido muy parejo y que se definió sólo en los últimos minutos del encuentro.
Tras esta final, el DT Ortega señaló que “logramos el objetivo de ser campeones en el torneo de verano ‘Chimbarongo Cup’ y esta vez nos tocó vivir la parte triste, pero rescatamos la entrega que los niños tuvieron en cada partido. Alcanzamos un alto rendimiento al marcar 33 goles en 6 partidos”.
Es más, durante estos días, aseguró, “se vendrán las evaluaciones correspondientes de este campeonato y aprovecho de felicitar a la directiva de la escuela por la entrega que tuvieron con las categorías que llegaron hasta la cuarta región. Estamos convencidos en el trabajo que realizamos con estos chicos, que son pequeños pero grandes jugadores, que cada vez mejoramos tanto aspectos técnicos como valores en cada uno de ellos”.
Junto con ello, Mauricio Ortega a quienes hicieron posible el viaje de sus muchachos hasta el norte del país.
Cabe consignar que, la delegación de la serie finalista estuvo conformada por Vicente Vargas (arquero), Isaac Escobar (lateral derecho), Martín Hormazabal (central), Alan Allende (lateral izquierdo), Elías Guerrero (volante por derecha), Joaquín Arias y Bastián Celis (volante de contención), Damián Sandoval (volante de creación), Benjamín Pinto (volante mixto), Gabriel Rojas (volante por izquierda) y Rodrigo Godoy (delantero) el que se destacó por ser el goleador del torneo con 14 goles.

Top