Hombre de 39 años falleció tras caer de su caballo en las cercanías del rio Tinguirica

Equipos de emergencia salieron en su búsqueda quienes se enteraron que la persona había cruzando en caballo el rio Tinguiririca, sector Villa Alegre, lugar donde se percataron que un caballo se encontraba sin su jinete.

 
Arduo trabajo tuvo Bomberos de la comuna de Placilla durante el sábado último, ya que recibieron una llamada que indicaba que una persona se encontraba extraviada, la que había salido en su caballo.
Carabineros y Bomberos salieron en su búsqueda quienes se enteraron que la persona había cruzado en caballo el rio Tinguiririca, sector Villa Alegre, lugar donde se percataron que un caballo se encontraba sin su jinete, por lo que presumieron que este cayó al río.
El desaparecido era Alejandro Andrés Bastías Silva, personas y bomberos del sector realizaron la búsqueda del hombre de 39 años de edad. Se manifestó al personal policial de Placilla que el rio Tinguiririca mantiene en la actualidad gran caudal. Fue así como a las 22:30 horas, la persona fue encontrada fallecida en un lugar de difícil acceso al rio, por lo que Bomberos prestó cooperación para el retiro del cuerpo.
Bomberos de Placilla informó que fue despachado a eso de las 21:00 horas para la búsqueda de esta persona en el Rio Tinguiririca, a la altura del Sector de Villa Alegre, donde se hizo un rastreo por el sector del rio con una totalidad de 20 voluntarios, más personal de Carabineros y lugareños. Esto hasta que se encontró a la persona fallecida cerca del sector de Taulemu.
Se realizó el rescate del cuerpo hasta un lugar seguro para ser entregado al personal del Servicio Médico Legal. Agregaron que mientras estaban en ese procedimiento ya siendo alrededor de la 01:00 de la de la madrugada fueron alertados por la central de alarmas de un atropello en el Sector de Lo Moscoso.
Rápidamente las unidades se desplazaron hacia el lugar de los hechos encontrándose en el lugar con un hombre de 30 años de edad, quien según los primeros informes habría caído de su tractor siendo atropellado por este. Fue trasladado al Hospital de San Fernando por una ambulancia del Cesfam de Placilla.

Top